x

Gráfica del día: Los países más “dulces” con mayor riesgo a la diabetes

Dentro de los países con mayor riesgo a la diabetes por el abuso en el consumo de azúcar se encuentran Alemania, Reino Unido, Brasil y México.
Gráfica del día: Los países más “dulces” con mayor riesgo a la diabetes

Todavía no se ha podido identificar el momento de la historia en el que apareció la diabetes aunque los primeros casos ocurrieron hace siglos. Desde entonces, una de las tareas pendientes ha sido encontrar una cura. Hasta ahora no se ha conseguido aunque lo que sí existen son tratamientos que se deben seguir de por vida. Pero lo importante es saber que se trata de un padecimiento que se puede prevenir con algunos cambios en los hábitos diarios. A pesar de lo anterior, hay algunos países con mayor riesgo entre su población, ¿sabes de cuáles se trata?

Para empezar, uno de los principales factores de riesgo es la alimentación. Cuando es deficiente desde una edad temprana aumentan las probabilidades de una persona de desarrollar este padecimiento.

Con respecto a la comida, hay algunos productos que son bastante peligrosos y dentro de esta lista se encuentra el azúcar. Su consumo en exceso y recurrente es bastante dañino para el cuerpo.

Las consecuencias de no comer de forma adecuada

Por lo anterior, los postres y golosinas se deben ingerir con las suficientes medidas de precaución. En exceso todo es dañino y más cuando se trata de alimentos de este tipo.

Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, el 61% de las personas entrevistadas en Alemania en el estudio Statista Global Consumer Survey aseguró comer golosinas y chocolate habitualmente. Ligeramente más abajo se ubica el Reino Unido con el 59%. Mientras que en Francia la cifra es del 43%. En Suiza, país famoso por su chocolate, alrededor de la mitad de los encuestados afirmó consumir este producto de manera regular y un porcentaje parecido registró España.

De los países seleccionados en este gráfico, dos asiáticos están entre los que más consumen de forma regular golosinas y chocolate. En China el 30% de los encuestados afirma hacerlo y en Corea del Sur, apenas lo hace un 19%.

De los países latinoamericanos seleccionados, ninguno supera a Brasil en cuanto a la afición por el dulce, con un 56%. Le siguen Argentina (47%), Chile (44%) y, por último, México (39%).

A partir de lo anterior, se trata de los países con mayor riesgo a la diabetes. Aunque también se debe recordar que no se trata del único factor de riesgo. También influye la falta de ejercicio constante y los antecedentes familiares.

Atención médica a pacientes con diabetes

Por otra parte, para la atención a pacientes siempre es fundamental seguir las indicaciones de las Guías de Práctica Clínica. En el documento se menciona cómo se debe abordar el padecimiento para lograr su control.

En ese sentido, a finales del 2021 el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) realizó varias modificaciones muy importantes. En primer lugar se creó una y aquí la puedes consultar. Mientras que la relacionada con el Diagnóstico y tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y 2 en paciente pediátrico en los tres niveles de atención fue actualizada y aquí puedes revisar la nueva versión.

Gráfica del día: Los países más “dulces” con mayor riesgo a la diabetes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD