GRÁFICA: Esta es la ganancia que Pfizer obtendrá en 2021 por su vacuna

Gracias a su vacuna contra la Covid-19 la farmacéutica Pfizer planea duplicar su ganancia este 2021 para conseguir la mayor de su historia.

Hasta este momento la pandemia de Covid-19 ha provocado 249 millones de casos y 5.03 millones de fallecimientos. Ya es una de las tragedias más grandes de la era moderna aunque de manera paulatina parece que existe esperanza. Pero así como ha provocado grandes pérdidas económicas a la mayoría de empresas también hay otras que han experimentado lo contrario. En especial las relacionadas con el campo de la salud, farmacéuticas y limpieza han sido las que más se han beneficiado. Dentro de la lista resalta Pfizer porque prevé obtener una ganancia millonaria este año gracias a su vacuna.

En ese tenor, es necesario recordar que su biológico que ahora se llama Comirnaty fue el primero en recibir el permiso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia. Fue en diciembre del año pasado cuando comenzó su aplicación en el Reino Unido y poco después fue autorizado en más países.

A la fecha la vacuna de Pfizer se suministra en más de un centenar de naciones alrededor del mundo. De esta manera, junto a los insumos de las demás farmacéuticas, ha sido clave para disminuir los decesos y nuevos contagios en el planeta. Por lo tanto ha sido un salvador en estos tiempos tan complicados.

Pero aunque una de las motivaciones para el desarrollo de cualquier medicamento es ayudar a salvar vidas, también se debe considerar la parte económica. Al final, para poder concretar cualquier proyecto se necesita de una inversión financiera millonaria.

En ese sentido, el laboratorio estadounidense Pfizer elevó esta semana su previsión de ingresos para 2021 por su vacuna contra la Covid-19. Ahora espera facturar entre 81 mil y 82 mil millones de dólares. De dicha cifra al menos 36 mil millones provendrían de la comercialización de dos mil 300 millones de dosis de insumos desarrollados junto a la empresa alemana BioNTech.

Por su parte, la farmacéutica había proyectado anteriormente que las ventas de vacunas en 2021 ascenderían a 33 mil millones de dólares, pero ha revisado al alza esta previsión. Todo parte del hecho de que cada vez hay más interés en el mundo por su biológico, en especial con las nuevas recomendaciones. Ahora países como Estados Unidos recomiendan la aplicación de tres dosis para completar el esquema de vacunación.

Para entender mejor este fenómeno te compartimos la siguiente gráfica con la ganancia que ha obtenido Pfizer durante los últimos años. De manera clara se puede observar que para este 2021 planea obtener la más grande de su historia y la culpable es su vacuna contra la Covid-19.

GRÁFICA: Esta es la ganancia que Pfizer obtendrá en 2021 por su vacuna

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]