x

GRÁFICA: Las apps contra la Covid-19 más populares en Latam

La app mexicana COVID-19MX, diseñada por la SSa contra la Covid-19, es la quinta más descargada de su tipo en América Latina.

La tecnología se encuentra inmersa en la mayoría de las actividades cotidianas en la actualidad. Mediante el uso de dispositivos y una conexión a internet es posible mantenerse informado en tiempo real de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Las posibilidades que ofrece esta herramienta son infinitas y cada vez aparecen más opciones. Además cada vez se encuentra al alcance de más personas para facilitar sus labores.

En tu caso como profesionales de la salud, a raíz de la actual emergencia sanitaria se han incrementado las consultas médicas por internet. Ahora es una opción que cada vez prefieren más personas por ser una alternativa segura y sencilla.

Tecnología contra la Covid-19

Por otra parte, también se encuentran las aplicaciones móviles. A la fecha se contabilizan más de 3.8 millones de los más diversos tipos. Aunque de ellas existe una amplia variedad que tú como médico puedes utilizar dentro de tu vida profesional. Existen desde las que ayudan a la planificación de las consultas hasta otras especializadas para el manejo de la diabetes, por ejemplo.

Al mismo tiempo, durante los últimos meses también se han diseñado aplicaciones móviles de movilidad para evitar contagios por Covid-19. Ya sea con fines de geolocalización, informativos o de recomendaciones médicas, muchos gobiernos en todo el mundo han implementado sus propias aplicaciones para dar respuesta a algún tipo de necesidad durante la pandemia.

Las apps más descargadas

El gobierno federal de Brasil, por ejemplo, puso a disposición de sus ciudadanos la aplicación Coronavírus-SUS, que permite registrar resultados positivos de Covid-19 y alertar de posibles contagios a personas aledañas. Desde el 28 de febrero de 2020 esta app ha registrado 5.3 millones de descargas. Gracias se ha convertido en la más popular de su tipo dentro de la región.

Ahora bien, gracias a la base de datos de Statista es posible conocer a las apps móviles contra la Covid-19 con más descargas dentro de América Latina. Dentro de la lista destaca COVID-19MX, la aplicación desarrollada por la Secretaría de Salud (SSa) y que a la fecha es la más famosa en nuestro país. Desde su lanzamiento el pasado 29 de marzo ha registrado casi 654 mil descargas, siendo su mayor funcionalidad el autodiagnóstico para identificar síntomas de la enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD