x

GRÁFICA: Las farmacéuticas con más ganancias por medicamentos oncológicos

Dentro de los medicamentos que generan más ganancias se encuentran los oncológicos, ¿sabes cuáles son las farmacéuticas líderes?
GRÁFICA Las farmacéuticas con más ganancias por medicamentos oncológicos

Aunque la salud siempre ha sido indispensable ahora recibe mayor atención. La responsable es la pandemia de Covid-19 que ha hecho evidente la relevancia de invertir en este sector. El desarrollo de nuevos fármacos siempre tiene el objetivo de combatir enfermedades y padecimientos. De esta forma se logra una mejora en la calidad de vida de los pacientes, aunque no se puede ignorar el papel de la parte económica. Es por eso que opciones como los medicamentos oncológicos ofrecen ganancias millonarias cada año.

En ese sentido, el cáncer es uno de los temas pendientes para los que se requiere una solución. Esta enfermedad ha estado presente desde hace miles de años aunque fue hasta hace unas décadas que se convirtió en un problema de salud pública.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 ocasionó 10 millones de defunciones a nivel global. De esta forma, aproximadamente una de cada seis muertes fue por algún tipo de tumor.

Pero aunque se trata de una enfermedad que cualquiera puede desarrollar, el 70 por ciento de los decesos se registran en países de ingresos bajos y medianos. En especial se sospecha que es porque la mayoría de las personas de esas naciones no pueden acceder a tratamientos innovadores.

Ahora bien, hace poco te compartimos un análisis de las farmacéuticas que dominan el campo de los fármacos de prescripción médica. Ahora es momento de revisar las que obtienen mayores ganancias por la venta de medicamentos oncológicos.

Las farmacéuticas líderes

En este caso la ganadora indiscutible según un estudio de la consultora Evaluate es Roche porque al menos durante 2017 obtuvo ingresos por 23 mil millones de euros. Fundada en Suiza en 1896, es una de las compañías más grandes del sector de la salud. Aunque cuenta con fórmulas para distintos tipos de padecimientos, durante las últimas décadas se ha centrado en el cáncer.

El mismo análisis coloca en segunda posición a Celgene, la cual ahora forma parte de Bristol Myers Squibb. Gran parte de sus esfuerzos han sido encaminados al desarrollo de tratamientos contra el mieloma múltiple. Aunque en total sus ganancias por la venta de medicamentos oncológicos es superior a los 10 mil millones de euros.

Otras compañías que aparecen mencionadas son Novartis, Johnson & Johnson, Pfizer, Merck, AstraZeneca, Abbvie y Astellas. El análisis final te lo compartimos en la siguiente gráfica.

GRÁFICA Las farmacéuticas con más ganancias por medicamentos oncológicos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD