GRÁFICA: Los 5 mejores hospitales de México en la actualidad

A partir de parámetros como experiencia del paciente e instalaciones fueron seleccionados los mejores hospitales de México en la actualidad.

Los mejores hospitales de México: La salud es uno de los aspectos indispensables para cualquier país y la actual pandemia lo ha demostrado. Es un sector de importancia mayúscula y en el que siempre vale la pena invertir. No se deben escatimar los recursos porque es de beneficio común. Por eso es necesario construir más hospitales, además de equipar y darle mantenimiento a los actuales para que el personal médico pueda realizar sus funciones de una manera correcta, ¿pero sabes cuáles son los mejores del país en la actualidad?

Antes que nada se debe tener en cuenta que a pesar de las carencias los trabajadores mexicanos siempre ofrecen su máximo esfuerzo. No solo deben luchar contra la elevada cantidad de pacientes sino también contra la falta de equipo moderno. Además la mayoría debe desempeñar sus actividades cansado por lo pesadas que son las jornadas hospitalarias.

Hacer un comparativo entre nosocomios es bastante complicado porque todos suelen ser distintos entre sí aunque al final tienen el mismo objetivo. La atención a los pacientes siempre es la máxima prioridad. En tanto que dentro de quienes se encargan de analizar a los hospitales se encuentra el portal América Economía que cada año elabora un ranking con los que considera los mejores de Latinoamérica.

Los mejores hospitales de México: Parámetros analizados

La lista está creada a partir de siete dimensiones: seguridad, dignidad y experiencia del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, capacidad, eficiencia y prestigio. En tanto que para poder participar se contemplan a los hospitales o clínicas con características de calidad, prestigio local, variedad de sus prestaciones médicas y que han sido mencionados como referente por los ministerios de Salud de sus respectivos países o fuentes pertinentes.

Hospitales de máxima calidad en México

En ese sentido, en la edición más reciente aparecen cinco hospitales mexicanos dentro de la selección final de poco más de medio centenar. Todos ellos son dignos ejemplos de lo valioso que es invertir en salud tanto hoy como siempre.

  • Médica Sur – Ciudad de México
  • Hospital Infantil Teletón de Oncología – Querétaro
  • Hospital Zambrano Hellion (TecSalud) – Nuevo León
  • Hospital San José (TecSalud) – Nuevo León
  • Hospital Galenia – Quintana Roo

Con respecto a los nosocomios mencionados, el mejor posicionado es Médica Sur como lo muestra la gráfica de Statista gracias a que aparece en el lugar número 13 al obtener un puntaje de 69.31 en el índice de calidad. Más abajo está el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro. Aunque un punto en común de todos los nacionales es que obtuvieron puntuaciones superiores a 60.

Y en tu caso, ¿trabajas en alguno de los mencionados?

GRÁFICA: Los 5 mejores hospitales de México en la actualidad

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]