x

GRÁFICA: Los países con más hospitales en América Latina

La lista de los países con más hospitales en América Latina es encabezada por Brasil, México y Colombia, ¿sabes cuántos tiene cada uno?
GRÁFICA: Los países con más hospitales en América Latina

La salud es uno de los rubros fundamentales para cualquier nación. Jamás se trata de un gasto sino de una inversión porque beneficia a toda la población. Aunque uno de los problemas es que muchas veces los gobernantes no lo consideran así y el resultado es un presupuesto asignado ínfimo. Mientras existen regiones como Estados Unidos o Europa en donde sí es una prioridad, en otras es un sector que permanece relegado. ¿Sabes cuáles son los países con más hospitales en América Latina?

Un reto sanitario de grandes proporciones

En ese sentido, la actual pandemia de Covid-19 ha sido la mayor prueba que ha enfrentado la humanidad durante el último siglo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha provocado 4.55 millones de fallecimientos y 219 millones de casos. Aunque ambas cifras se mantienen en aumento a diario.

Con esto en mente, el campo de la salud ha sido fundamental en todos los sentidos. Además los países que más invierten en este sector y cuentan con hospitales equipados y en buen estado han sido los que han tenido mejores resultados durante los últimos meses. En cambio, los que estaban descuidados desde antes del inicio de la emergencia sanitaria son los que más han sufrido.

Al respecto, una de las críticas que ha recibido América Latina es su nula inversión en salud. Como resultado, durante los momentos más complicados de la pandemia han sufrido un colapso que ha puesto en riesgo la vida de millones de personas.

Todo esto conduce a los resultados de la base de datos de Statista sobre la lista de los países con más hospitales en América Latina, la cual es encabezada por Brasil. Hasta este momento se contabilizan seis mil 710 aunque es una cifra lógica si se considera que es la nación más grande y con mayor población de la región.

¿Dónde se ubica México?

Mientras que en segunda posición se encuentra México. Las cifras oficiales señalan que existen cuatro mil 722 aunque eso no significa que todos se encuentren en perfecto estado. Una de las quejas más recurrentes de los médicos es que carecen de equipos con tecnología de punta que les permitan cumplir con sus labores. En muchas ocasiones enfrentan severas limitaciones pero aún así han logrado salir adelante.

A pesar de que Brasil y México son quienes ocupan los primeros lugares del ranking no significa que hayan enfrentado con éxito la pandemia. De hecho, son los dos países de América Latina que han sufrido más decesos por Covid-19 en América Latina.

Por su parte, dentro de los países con más hospitales en América Latina llama la atención que aparecen entre los primeros lugares República Dominicana y Cuba. La sorpresa es debido a que se trata de territorios bastante pequeños tanto en extensión como en población. Por lo tanto es una muestra de que las autoridades han tomado las suficientes precauciones para construir espacios de atención a los pacientes.

GRÁFICA: Los países con más hospitales en América Latina

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD