x

Epidemia de gripe H3N2 ha matado a 370 personas en Australia en lo que va del año

Se estima que hay alrededor de 160 mil infectados por este virus, el cual ha sido catalogado como uno de los peores en la historia moderna de Australia.

Como parte de la que ha sido catalogada como una de las peores epidemias en la historia moderna de Australia, la gripe H3N2 ha provocado el fallecimiento de 370 personas durante lo que ha transcurrido de este 2017 y se estima que actualmente existen más de 160 mil personas infectadas por este virus, por lo cual las autoridades del país oceánico han emitido una serie de recomendaciones urgentes a la población.

Al respecto, uno de los principales problemas que se ha observado es la falta de eficacia de los antigripales, los cuales han dejado de funcionar y por lo cual, alrededor del 85 por ciento de los australianos que fueron vacunados al inicio de la temporada, resultaron infectados.

Por otra parte, al parecer el virus ya ha traspasado fronteras y en las últimas semanas se han reportado casos de contagios de este tipo de gripe en Estados Unidos, ante lo cual, las autoridades le han pedido a la ciudadanía que extreme precauciones.

A su vez, Don J. Wright, actual Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, comentó que se tomarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar que se repita la epidemia en este país.

Este tipo de gripe no es como la mayoría que sólo se trata de una congestión nasal porque estamos hablando de un virus bastante peligroso que puede llegar a ocasionar la hospitalización e inclusive muerte del paciente, en especial entre ciertos grupos de personas, como los adultos mayores y las mujeres embarazadas, por lo que nosotros brindaremos todo el apoyo y atenciones necesarias en todos los casos detectados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD