Gripe ha provocado casi 3 mil muertes en Francia durante los últimos dos meses

275

En parte por un invierno más gélido de lo común, pero también por la mutación que ha sufrido el virus de la gripe que lo ha fortalecido y le ha restado efectividad a las vacunas disponibles. Varios son los países que enfrentan severas crisis de salud, siendo uno de ellos Francia, donde desde el pasado 1 de diciembre a la fecha se han reportado un total de 2 mil 850 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Pese a la preocupante cifra, las autoridades del país galo afirman que la mortalidad ha sido menor a la del período pasado, cuando se reportaron 14 mil fallecimientos como consecuencia de la gripe, aunque todavía faltan varias semanas para que concluya la actual temporada invernal.

infografia-mortalidad-vitus-gripe-01

Por otra parte, de acuerdo con lo reportado por las autoridades de salud francesas, el 90 por ciento de las personas fallecidas por esta epidemia de gripe tenían 65 años o más, por lo que se trata del sector de la población más endeble a esta enfermedad.

En ese sentido, otro país europeo que se ha visto fuertemente afectado por la epidemia de la gripe ha sido Reino Unido, donde durante las primeras dos semanas de este año presentó un incremento del 77 por ciento en lo relativo a la mortalidad por este virus.

Ante tal panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado preocupación ante la situación debido al incremento en la incidencia de las enfermedades respiratorias, las cuales actualmente son la tercera causa de muerte a escala global, las cuales cada año provocan 3.19 millones de fallecimientos.