x

Grupo de científicos investiga si la nueva cepa de COVID19 afecta más a los niños

Un grupo de científicos británicos se encuentran investigando si la nueva cepa o variante del coronavirus que ha surgido en Reino Unido se extiende más fácilmente entre los niños, aunque es cierto que, por el momento, no existen evidencias de que esta cepa suponga un problema para salud de los menores.

Se propaga un 70% más rápido que la original

En concreto se trata de un grupo asesor de Amenazas de Nuevos y Emergentes Virus (Nervtag, en inglés) quien ha analizado esta posibilidad, después de que los primeros análisis apuntasen a que la nueva variante parece propagarse con un 70% más de rapidez que la original.

Según Neil Ferguson, miembro del Nervtag, “si fuese cierto, entonces esto podría explicar la significativa proporción, incluso la mayoría, del aumento de la transmisión de la COVID19” y también se ha expresado Wendy Barclay, también integrante del Nervtag y del Imperial College de Londres, quién ha señalado que “es posible que los niños sean igual de susceptibles al virus que los adultos y, dado que interactúan mucho entre ellos, uno espera ver más niños infectados”.

Los alumnos de secundaria no regresarán juntos a las aulas tras Navidad

Hasta este momento, los científicos del Gobierno británico han insistido en que el coronavirus no tiene mayor efecto en los escolares. Ahora bien, si se confirma que la nueva cepa es susceptible en los menores, esto supondría un dilema a la hora de decidir si el país reabre o no los colegios en enero, tras la vuelta de las vacaciones navideñas.

Por su parte, el Gobierno británico, ha insistido que es prioritario que los centros educativos permanezcan abiertos. Sin embargo, el ministerio de Educación ya ha adelantado que los alumnos de secundaria no volverán todos juntos a las aulas el mes que viene, sino que será escalonado.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD