More
    InicioHoy en SaludiarioGrupo Somar: El futuro del comercio electrónico farmacéutico

    Grupo Somar: El futuro del comercio electrónico farmacéutico

    Publicado

    Grupo Farmacéutico SOMAR, con sede en la Ciudad de México, es una compañía farmacéutica líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad.

    Actualmente, se tienen 12 lanzamientos durante el 2020 al 2022 en las diferentes áreas terapéuticas que conforman el portafolio de Somar (Advaita, Lakeside, Serral). Lo cual, para cualquier farmacéutica es un logro importante. 

    ¿A QUÉ SEGMENTOS DIRIGEN SU ESTRATEGIA?

    • Serral: genéricos, para el mercado privado con marca y tradicionales, así como para el mercado institucional de gobierno.
    • Surgeasy: Fabricación de suturas y agujas quirúrgicas
    • Advaita: productos especializados en Dermatología.
    • Lakeside: antibióticos, infecciosos y Dolor. 

    Ecommerce farmacéutico al cliente final

    “Creando Valor, mejorando la calidad de vida de los pacientes”.

    Para esta empresa, crear valor significa llevar mejores soluciones a precios accesibles a millones de mexicanos y en esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luis Lazarini, CCO de Grupo Somar para hablar sobre el ecommerce farmacéutico al cliente final.

    Tal como indica Luis Lazarini, el comercio electrónico de medicamentos ayuda tanto a las empresas como a los clientes. En este sentido, el comercio electrónico les ha proporcionado la posibilidad de vender y comercializar productos farmacéuticos de calidad a un mercado objetivo masivo, llegando a más personas incrementando los puntos de contacto y accesisbilidad de producto.

    Por otro lado, también ha ayudado a controlar los costos de los productos debido al aumento de la competencia en línea por la pandemia que provocó el actual virus COVID-19.

    Pues como sabemos, durante el año pasado, la crisis de COVID-19 sirvió para exponer aún más las vulnerabilidades existentes en la cadena de suministro farmacéutica. En este sentido, como se platicó, el espacio de comercio electrónico farmacéutico, en particular, experimentó un crecimiento masivo inducido por la pandemia el cual continuará desarrollandose en los próximos años.

    Según una investigación reciente de Adobe (a través de Forbes), el cambio al comercio electrónico es permanente, y se prevé que toda la industria del comercio electrónico alcance un asombroso billón de dólares en 2022.

    El comercio electrónico farmacéutico que impulsa GRUPO SOMAR.

    Así pues, el comercio electrónico farmacéutico que impulsa GRUPO SOMAR permite la compra de medicamentos recetados y los que no requieren receta (OTC) de manera fácil, eficiente y transparente. Lo que inevitablemente conduce a una mayor demanda de tales ofertas en todos los ámbitos.

    Es fundamental que los proveedores y fabricantes de productos farmacéuticos nos preparemos para poder mantenerse al día y competir con éxito en este mercado de rápido crecimiento.

    ¿Cómo funciona el comercio electrónico en GRUPO SOMAR?

    Como nos comentó Luis Lazarini; Grupo SOMAR ofrece a los pacientes y socios comerciales de una forma fácil y eficiente de buscar y comprar los medicamentos que necesitan. Esto significa que los pacientes pueden comprar y recibir sus medicamentos recetados desde la comodidad de sus hogares a través de las diferentes plataformas y aplicaciones de las principales cadenas de farmacia y venta online.

    Además, como nos indicó el experto, de esta manera Grupo Somar permite que los pacientes comparen y contrasten todos los diferentes factores que fluctúan constantemente involucrados en la compra de medicamentos, incluidas las disponibilidades actuales, los precios de los diferentes medicamentos, para permitir un gasto informado en medicamentos con la rapidez y satisfacción, permitiéndoles realizar sus compras desde la comodidad de su casa.

    “Pensar en el paciente mexicano y poner en el mercado medicamentos de calidad que atienden sus padecimientos a precios que puedan pagar requiere de un equipo humano, infraestructura y recursos económicos importantes”.

    ¿En qué canales se pueden adquirir los medicamentos?

    Actualmente hay más de 50 productos en portafolios como Mercado Libre y Amazon (PRODUCTOS LIBRES DE RECETA).

    Entre los que se encuentran:

    Astopil

    60 gr: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-813050018-astopil-minoxidil-5-espuma-60ml _JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=cacb94d3-e514-447d-b284-70924152b6c7
    15 gr: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-813059964-astopil-minoxidil-5-espuma-15g-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=4e406a3f-0565-4a1b-913a-11cbda2fb9de
    Pack: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-838710930-astopil-minoxidil-5-espuma-para-cabello-y-barba-6pack-15g-_JM#position=3&search_layout=stack&type=item&tracking_id=030216c5-7a6f-4044-a570-2b913897933a

    Oxital

    2 gr: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1328541311-oxital-c-forte-vitamina-c-sabor-naranja-10-piezas-2-g-_JM#position=1&search_layout=grid&type=item&tracking_id=79c77aa6-a033-49ae-ad92-c0af003e1a96

    1 gr: https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1328560552-oxital-c-vitamina-c-sabor-naranja-10-piezas-1-g-_JM#position=2&search_layout=grid&type=item&tracking_id=8a89751b-9c76-49ac-be42-3abdc39c56a6

    Empaques inteligentes pensados en todo consumidor

    Otro elemento clave de innovación que caracteriza a la empresa, son los empaques inteligentes pensados en todo consumidor. Con un código QR que permite consultar más información sobre el producto a través de dispositivos móviles, espacio para notas donde se pueden contemplar las indicaciones propuestas por el médico y un sistema braille pensado para hacer accesible la lectura del nombre del medicamento, su presentación y fórmula.

    “La innovación y la calidad en una empresa farmacéutica que busca ser líder son indispensables, pero, además, hay que demostrarlo. Obtuvimos la Certificación ISO13485 en dispositivos médicos, la Norma 059 de la SSA en todas nuestras plantas de fabricación, así como, el cumplimento de la Norma 241 SSA para nuestra línea de suturas quirúrgicas”.

    Sin duda, el crecimiento continuo del comercio electrónico farmacéutico dentro de GRUPO SOMAR indudablemente impulsará la innovación de la industria destinada a proporcionar la forma más ágil de comprar medicamentos recetados en línea. Así como, crear las bases para perfilarse dentro de las principales farmacéuticas en el país.

    Notas relacionadas:

    ¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

    Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

    Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

     

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.