x

Guía para atraer pacientes millennials a tu consultorio médico

Una aspiración que siempre debe estar presente en cualquier médico es conseguir nuevos pacientes. Se trata del principio básico para hacer crecer el consultorio y mantenerte vigente. Ahora prevalece una fuerte competencia dentro del gremio y cada profesional de la salud desea resaltar. Si consigues que más personas se interesen en tus servicios es sinónimo de que algo haces bien y debes continuar por el mismo camino. Por lo tanto, vale la pena el esfuerzo y así conseguir todo lo que te propongas.

Lo tradicional es realizar estrategias que te permitan atraer a cualquier tipo de persona. Es algo válido y a lo que recurren la mayoría de médicos. Las necesidades generales suelen ser las mismas y por lo tanto ofrece resultados aceptables. Aunque también puedes intentar establecer de manera más clara los pacientes a los que buscas. Si te diriges de manera directa a ellos tu probabilidad de éxito será mayor.

Millones de personas a un clic de distancia

En ese sentido, existe un segmento bastante atractivo al que te puedes enfocar. Se trata de los millennials porque tan sólo en México hay 46 millones de jóvenes que tienen entre 15 y 34 años. Es un segmento bastante numeroso y tú puedes conseguir que varios de ellos se conviertan en tus pacientes. Aunque para que eso suceda es necesario que lo hagas de la forma correcta.

Lo primero es utilizar las mismas herramientas que ellos usan con frecuencia. De esta forma vas a lograr entablar una relación con mayor éxito. Si ambos se encuentran en la misma frecuencia todo será más sencillo.

Al respecto, lo mejor que puedes hacer es recurrir a medios digitales. Es el camino que la mayoría de millennials utilizan dentro de su vida cotidiana. Ya sea a través de redes sociales o con una página de internet pero no te puedes quedar fuera de este campo.

Facilitar el encuentro a través de la tecnología

De igual forma, toma en cuenta que los jóvenes de la actualidad utilizan Google como su principal herramienta para realizar búsquedas. Eso implica desde pedir de comer hasta conseguir un médico. Eso te obliga a tener presencia digital en la mayor cantidad posible de medios. Si lo haces será más sencillo que otras personas conozcan tu consultorio.

A partir de lo anterior, un primer paso que debes hacer es dar de alta tu espacio de trabajo en Google Maps. El proceso es bastante sencillo y te garantiza que cualquiera que utilice esta herramienta te pueda encontrar. Recuerda añadir toda la información básica como el horario de atención y anexa algunas fotografías para que sea más sencillo reconocer tu consultorio.

Para continuar con el tema de las búsquedas en Google, también es conveniente que te registres en al menos un directorio médico digital. Si lo haces en varios es todavía mejor porque incrementas tu alcance. Recuerda que el objetivo central de todos es funcionar como un punto de enlace entre doctores y pacientes. Además acompañan todo el proceso que implica agendar una cita por este medio.

Revisa lo que otros opinan de ti

Pero no es suficiente con tener presencia digital sino que también debes mostrar interés por lo que otros opinan y escriben de ti. De tal forma, debes leer todos los comentarios acerca de tu consultorio porque te van a mostrar las virtudes que tienes y los aspectos que puedes mejorar. Nunca minimices una crítica porque todas te pueden aportar la suficiente información para ser un médico de excelencia.

Por otra parte, el uso de tecnología no se debe limitar a los puntos ya mencionados sino que puedes incorporarlo en tu atención con el paciente dentro del consultorio. Aprovecha las aplicaciones móviles para tener una mayor interacción con las personas que acuden a cita contigo. De esta forma las consultas se vuelven más dinámicas y eso es algo muy bien valorado por los millennials.

Finalmente, lo más importante y que engloba todos los aspectos mencionados es que siempre debes estar dispuesto a incrementar tus conocimientos. No importa los años de experiencia que tengas porque siempre se puede aprender nuevas cosas que sean de utilidad en tu campo laboral.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD