Guía para difundir tu consultorio médico en el mundo post pandemia

A través de medios digitales y opciones como el networking puedes lograr difundir tu consultorio médico en el mundo post pandemia.

Contar con tu propio espacio de trabajo no es algo sencillo. Para conseguirlo se requiere de mucho esfuerzo y una fuerte inversión económica. Pero lo que es todavía más complejo es lograr mantenerlo por todo lo que implica. En especial durante los tiempos actuales se ha vuelto más complicado por la crisis sanitaria y económica que se vive. Aunque de manera paulatina ya se empiezan a observar avances gracias a las campañas de vacunación contra la Covid-19. Por lo mismo, ahora una de las preguntas más frecuentes es cómo se puede difundir un consultorio médico en el mundo post pandemia.

Para lograr hacer crecer tu lugar de trabajo es necesario que pienses en atraer a nuevas personas. Es una medida necesaria y en la actualidad te puedes auxiliar de la tecnología. Con las herramientas digitales que existen es más sencillo que en el pasado; sin embargo, lo que siempre vas a necesitar es mucha perseverancia.

A raíz de la pandemia de Covid-19 se le ha dado mayor importancia a la salud y por lo tanto la competencia ahora es mayor. Para que logres posicionarte por encima de los demás debes definir tu estrategia de trabajo para poder impulsar tu consultorio.

Pasos que debes seguir

Ahora bien, existe una amplia variedad de opciones que puedes elegir así que al principio lo complicado es seleccionar las más adecuadas. En ese sentido, toma en cuenta que no es necesario que te enfoques en un canal sino que te puedes enfocar en varios. De esta forma vas a tener mayores probabilidades de darle notoriedad a tu espacio de trabajo.

En primer lugar, para difundir tu consultorio médico en el mundo post pandemia necesitas contar con tu propia página de internet. En la actualidad la mitad de las personas utilizan este medio para buscar doctores. Por lo mismo, es necesario que tengas presencia en el campo digital para tener una vía de contacto con posibles nuevos pacientes.

De manera similar, también es necesario que tu consultorio médico tenga sus propias redes sociales. Dentro de la amplia variedad que existen puedes optar por las más populares para llegar a la mayor cantidad posible de personas. Con esto, las primeras opciones son Facebook, Instagram y Twitter. Pero algo muy importante es que debes ser constante en cada medio para obtener resultados favorables.

En ese sentido, el uso que le puedes dar a las redes sociales es demasiado extenso. Las publicaciones pueden ser informativas o a manera de anuncios para tu consultorio médico. Sin importar el tipo del que se trate recuerda siempre incluir los medios de contacto de tu espacio de trabajo. Además también son una vía para propiciar una retroalimentación y mediante videos o transmisiones en vivo puedes responder las dudas de quienes se pongan en contacto contigo.

Recuerda que una de las claves es siempre estar en la posición de los demás para saber qué tipo de contenido puedes crear. Piensa en lo que a ti te gustaría que te explicaran si no fueras médico y en eso te puedes enfocar.

Cómo unirte a comunidades con otros médicos

Otra opción para difundir tu consultorio médico en el mundo post pandemia es mediante los directorios digitales especializados. Existen varias alternativas aunque al final todos tienen el mismo funcionamiento y objetivo. Lo único que necesitas es registrar tus datos profesionales y los de tu espacio de trabajo. Con esto vas a aparecer en la base de datos de cada uno para que los pacientes que requieran una atención se puedan comunicar directamente contigo.

Al respecto, uno de los puntos más importantes de los directorios médicos digitales es la calificación y opinión que los pacientes escriben sobre ti. Mientras mayor sea, serás una de las primeras opciones en aparecer. Por lo tanto, debes enfocarte en ofrecer un servicio óptimo y de calidad para cumplir con las expectativas de quienes acudan a tu consultorio.

Otra manera que tienes a tu alcance es el networking. Puedes buscar en medios digitales a otros colegas y ofrecer la posibilidad de establecer una alianza de trabajo en la que ambas partes se vean beneficiadas. De igual forma, también está la posibilidad de unirte con algún ex compañero de la universidad para que los dos resulten ganadores.

Finalmente, debes de tener en cuenta que nunca te debes de conformar porque siempre existe la opción de crecer y llegar a nuevos pacientes. Para conseguirlo es necesario que te mantengas en constante movimiento y siempre aspires a más.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]