x

Guía para lograr que tu consultorio médico aparezca primero en Google

Debido a la fuerte competencia es necesario que sigas los siguientes consejos para que tu consultorio médico aparezca primero en Google.
Guía para lograr que tu consultorio médico aparezca primero en Google

Durante los últimos años internet se ha convertido en el principal aliado para todo tipo de negocios y eso incluye el campo de la salud. Ahora no es opcional sino obligatorio contar con presencia en el campo digital. Por lo mismo, uno de los problemas es que existe una fuerte competencia y se ha vuelto complicado poder destacar. Con esto en mente, a continuación te compartimos algunos consejos para lograr que la página de tu consultorio médico aparezca primero en Google.

En primera instancia, debes tomar en cuenta que actualmente es una de los portales más populares en todo el mundo. Para tener una idea de su impacto, tan solo en un minuto se producen poco más de cuatro millones de búsquedas.

Pasos que debes seguir

Con base en el eBook de Search Engine Journal, SEO Trends 2022, Eugenia Macedo, experta en Inbound Marketing en la agencia another, destaca 10 puntos fundamentales para la optimización de contenidos. El objetivo es lograr dominar los motores de búsqueda. Si dominas los siguientes aspectos vas a conseguir que tu consultorio médico aparezca primero en Google.

  1. Intención del usuario: Siempre ha existido una relación entre el objetivo al que uno se dirige y las palabras clave que busca. Más allá de esto hay que pensar en su intención al momento de hacer sus búsquedas. Esta estrategia de posicionamiento orgánico dentro de los motores de búsqueda ayuda a construir una experiencia más holística dentro de las acciones de marketing. “Para determinar la intención del usuario es fundamental examinar las palabras clave que usa: ¿son preguntas? ¿son comparaciones? ¿hay intención de compra en sus oraciones? Este análisis es clave”, comenta Eugenia.
  2. Contenido de calidad: El SEO se compone de muchos factores y uno de ellos es el contenido. Esto quiere decir lo que se ofrece a los usuarios que visitan el sitio de tu consultorio médico. No hay que enfocarse en solo crear materiales en cantidad sino que es mejor investigar y comprender los intereses del target al que se enfoca. Organizar los temas y priorizar con base en los objetivos de negocios.
  3. Localización de SERPs (Search Engine Results Page): Para este año, una de las tendencias que se avecinaba desde el 2021 es el contenido localizado en las páginas de respuesta. Se deben mirar los términos clave de búsqueda que incluyen contenido localizado.
  4. Imágenes y contenido visual: Google va de la mano con su consumidor, y varios de sus usuarios son cada vez más jóvenes y se identifican con contenido más atractivo, inmediato y visual. Google Lens le permite a los consumidores hacer búsquedas de productos con tan solo una foto desde su celular. Relacionado con esto, Eugenia Macedo recomienda: “es por eso que recomendamos tener todas nuestras imágenes optimizadas y con Alt+Text”.
  5. Automatización: Cada estrategia de marketing toma su tiempo y el SEO no es algo que se logre en la primera semana. Es una labor que toma meses o incluso años. Con esto en mente, el tiempo de los expertos se está viendo corto, por lo que se esperan diferentes plataformas automatizadas que señalen los errores de SEO o las buenas prácticas de un sitio sin tener que ir una a una, como se acostumbra ahora.
  6. Mobile user experience: Día con día, la importancia de tener un sitio optimizado al tamaño de las pantallas de los celulares se vuelve más vital para la generación de tráfico orgánico. Este punto, aunque no es muy sorpresivo, sigue siendo relevante para los años que vienen. Incluso Google introdujo nuevas herramientas para ayudar a la optimización de los sitios en la versión móvil.
  7. Sustentabilidad: Las acciones en internet tienen una huella de carbono digital y según diversos estudios una búsqueda en Google emite entre 5 y 7 gramos de CO2. Es por eso que los sitios deben ser más eco friendly. Esta es una tendencia de la que hay que estar al pendiente porque seguro vendrán acciones encaminadas a este propósito.
  8. E.A.T (Expertise.Authority.Trust): Estas tres letras representan todo lo que debe ofrecer un contenido al paciente. En cada uno de tus textos debes mostrarte como un experto en el tema y plasmar en sus materiales la autoridad y credibilidad de la información que les estás proporcionando a los demás.
  9. Indexación: Los motores de búsqueda procesan y almacenan la información que encuentran en un índice. Es una enorme base de datos de todo el contenido que han descubierto y consideran lo suficientemente bueno como para mostrarlo a los buscadores. Las optimizaciones son algo común por lo que, al momento de indexar un sitio y contenido, se le indica a los motores de búsqueda cuál es el material que se debe mostrar.
  10. Machine learning y lenguaje natural: Se debe aprovechar la recopilación de datos y encontrar una forma óptima de combinar toda la información con la generación de lenguaje general y la relación con las palabras clave de los pacientes para poder escalar la creación de contenido.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD