x

Hábitos que los dentistas saben SÓLO al observar tú boca

Así como los ojos son el espejo del alma, se dice que la boca es el espejo para el cuerpo y los dentistas no solo detectan caries
dentistas boca
  • Así como los ojos son el espejo del alma, se dice que la boca es el espejo para el cuerpo y los dentistas no solo detectan caries.
  • Obviamente los diagnósticos de los dentistas que te dan al estudiar tu boca son advertencias para que te sometas a un examen regular que podrían salvar tu vida.
  • Hay casos en los que no tienes que preocuparte porque no se producen problemas en la edad adulta y los odontólogos ni siquiera lo notan.

 

Así como los ojos son el espejo del alma, se dice que la boca es el espejo para el cuerpo. Los dentistas no solo detectan caries y acumulación de placas al ver tu boca. Está capacitado para ver mucho más de lo que hay en tu boca y este video es muestra de ello:

@dra.myriammedina Solo con ver tus dientes #dentistaentiktok #dentista #zacapu #odontologia ♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

¿QUÉ OTRAS COSAS PUEDEN SABER SOBRE TI LOS DENTISTAS SOLO AL VER LA BOCA?

Obviamente los diagnósticos de los dentistas que te dan al estudiar tu boca son advertencias para que te sometas a un examen regular que podrían salvar tu vida, ya que ellos no son especialistas de otras enfermedades que no sean las orales.

No engañas a nadie y menos a tu odontólogo. Este sabe perfectamente que te limpiaste los dientes solo para quedar bien con él. Lo cierto es que, después de tanto tiempo sin hacerlo, el hilo dental hace que tus encías sangren y luzcan mal.

Si usaras frecuentemente el hilo dental, tus encías se verían más sanas. Cuando no se hace de forma habitual, dejan al descubierto esas pequeñas heridas que el odontólogo puede ver por el corte con el hilo dental en la encía.

2. Estás embarazada

Las mujeres embarazadas, casi en su mayoría, desarrollan gingivitis. Así que, si eres mujer y tienes este problema, no te extrañes si tu dentista te pregunta: “¿Estás embarazada?”.

La gingivitis se produce por causa del aumento de la progesterona. De esta manera crecen las bacterias que producen esta enfermedad.

3. Te muerdes las uñas

Así uses guantes durante la visita, tu dentista te descubrirá. Y es que no necesitan mirar tus manos para saber que tienes por costumbre morderte las uñas. Este hábito ocasiona grietas en los dientes, produciendo desgaste debido a la tensión constante sobre ellos.

Otra de las características que harán que tu odontólogo te descubra es que tengas dientes irregulares o dolores en la mandíbula.

4. Sabrá que de pequeño te chupabas el dedo

Hay casos en los que no tienes que preocuparte porque no se producen problemas en la edad adulta y los odontólogos ni siquiera lo notan. Si tus padres no dejaron que te chuparas el dedo o cortaron el hábito antes de los 6 años, no pasará nada.

Pero, obviamente, si en tu caso has pasado muchísimo más tiempo, después de los siete u ocho, seguramente tus dientes tengan una mala posición. Cuando tu mordida no es la acorde con la dentadura normal, puede ser corregido a través de un tratamiento de ortodoncia.

Sin embargo, es posible que queden algunos signos reveladores que harán que tu dentista descubra que tuviste ese mal hábito. El movimiento de tus dientes delanteros pudo haber afectado la forma de la mandíbula y seguramente también pudo influir en tu forma de hablar.

Tienes cáncer oral

Así es, existe el cáncer en la boca. El cáncer oral presenta como primeros síntomas:

  • Sangrado inexplicable en la boca.
  • Manchas blancas, rojas o moteadas en la boca.
  • Cambio en la forma en que sus dientes encajan entre sí.
  • Hinchazón.
  • Engrosamiento.
  • Bultos o protuberancias.
  • Áreas erosionadas en los labios, encías y otras áreas dentro de la boca.

En este caso deberemos someternos a cirugía. Asimismo, es importante que sepas que se debe consultar con el cirujano oral para una biopsia de cualquier tejido sospechoso.

No evites la cita con tu dentista

Ahora ya sabes que tu dentista puede conocer una gran cantidad de cosas sobre ti con solo un vistazo a tu boca. Recuerda que esta cita siempre es importante y, al menos dos veces al año, debes ver a tu odontólogo.

Notas relacionadas:

¡ORRGULLO NACIONAL! Científicos mexicanos desarrollan tratamiento contra inflamación por COVID-19

Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna contra la hepatitis en México

5 trucos para que no te molesten tanto los comentarios negativos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD