x

Haití recibe ayuda de médicos mexicanos por el paso del huracán Matthew

Médicos pertenecientes al programa El médico en tu casa, viajaron a Haití para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Matthew.

Epidemiólogos y verificadores sanitarios pertenecientes al programa El médico en tu casa, viajaron a Haití para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Matthew.

Según un informe dado a conocer por la Secretaría de Salud, a la llegada de la brigada de los galenos mexicanos, el director general del Ministerio de Salud Pública de Haití, Gabriel Thimothè, ofreció una cálida bienvenida a los 14 médicos, epidemiólogos y verificadores sanitarios que viajaron de la Ciudad de México al país caribeño.

De acuerdo a la institución de salud mexicana, el trabajo de los médicos se centrará exclusivamente a auxiliar a las personas de Nippes, una de las poblaciones que resultaron más afectadas por el paso del huracán.

Por su parte, Gabriel Thimothè aseguró que se aprovechará la experiencia y capacidad de los médicos mexicanos para atender a familias completas y ofrecer la atención médica a los pacientes que lo requieran.

Para hacer más eficiente su trabajo, los galenos mexicanos integrantes del programa El médico en tu casa, llevaron a Haití insumos de curación y tratamientos médicos como analgésicos, antiespasmódicos, antipiréticos, suero oral, entre otros.

En cuanto a los verificadores sanitarios, éstos se encargarán de la desinfección del agua y alimentos, así como de la prevención, atención y control de brotes epidemiológicos.

La Secretaria de Salud señaló que los objetivos del plan médico está basado en la coordinación, diagnóstico e implementación de actividades enfocadas a la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y saneamiento básico.

Finalmente, para prevenir brotes de enfermedades, los médicos mexicanos se organizarán en brigadas para visitar albergues y hogares en las áreas afectadas para realizar análisis, diagnósticos y tratamientos de padecimientos sujetos a vigilancia.

Haití fue una de las zonas más afectadas por el huracán Matthew, que dejó cientos de muertos y brotes de cólera.

Imagen: Twitter @GobCDMX

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD