x

Hallan indicios de inmunidad genética ante E. Coli

Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, afirman haber identificado genes relacionados con la inmunidad ante bacterias E. coli.

Para efectuar este estudio, los investigadores encabezados por el Dr. Ephraim Tsalik expusieron a 30 adultos sanos a la E. coli y tomaron muestras de sangre para analizar la expresión genética de los voluntarios.

El estudio publicado en la revista Journal of Infectious Diseases indica que tras comparar los resultados entre individuos que enfermaron y aquellos que permanecieron sanos se encontraron diferencias significativas en la actividad de 29 genes relacionados con la inmunidad.

Los investigadores esperan comprender cómo es que la expresión de esos genes imparte resistencia o susceptibilidad a fin de ofrecer nuevas terapias para reforzar el sistema inmunitario, o bien, prevenir infecciones por E. Coli.

El siguiente paso para estos científicos será observar otro tipo de infecciones virales y respiratorias como la influenza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD