x

Hallazgo en ratones facilitará estudios sobre lesiones vocales

Ante la similitud de los sonidos de los ratones saltamontes con la voz humana, se proponen nuevos estudios sobre lesiones vocales y el envejecimiento.

Los ratones saltamontes son una especie que habita en los pastizales y praderas al norte de México y al oeste de Estados Unidos. Recientemente se ha descubierto que estos roedores tienen la capacidad de emitir un sonido parecido a un silbido cuyo alcance rebasaría los 100 metros de distancia y se le asocia con la voz humana.

Ante tal situación se ha dado a conocer un estudio de la Universidad del Sur de Arizona, en dicha investigación se analizó la manera en que vocalizan los roedores, que componen más del 40 por ciento de los mamíferos, y los saltamontes manifestaron vocalizaciones ultrasónicas, un mecanismo que antiguamente fue estudiado en otros laboratorios y manifestaron una alta gama de sonido, por lo que sería capaz de igualar la voz humana y el aullido del lobo.

Este hallazgo se fundamenta en que la emisión de estos sonidos similares a los humanos se debe membrana vocal, que anteriormente sólo se había encontrado en los murciélagos mediante el sistema de ecolocación, además sugiere un avance científico porque se preparan algunos estudios sobre las lesiones vocales y el envejecimiento de los seres humanos.

Sumado a lo anterior, los sonidos de los ratones saltamontes serían denominados como “el aullido de un lobo miniatura” como lo menciona el naturalista Vernon Bailey, quien destaca la postura erguida de estos roedores, así como la amplia apertura de sus bocas que mediante su tracto vocal en forma de campana genera fuertes sonidos para llamar a sus compañeros y competidores ubicados a largas distancias.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD