x

Hasta 26 mil pesos mensuales, el salario que ofrece el IMSS a nuevos especialistas

La Convocatoria Nacional del IMSS busca contratar a 5 mil 888 médicos especialistas y 2 mil 816 profesionales de enfermería.

Como te informamos previamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019. Se trata de la más grande los últimos años debido a que contempla 5 mil 888 plazas para médicos especialistas y 2 mil 816 para personal de enfermería.

De igual forma, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) expresó que todos los seleccionados obtendrán un trabajo de base de forma inmediata. Con respecto al salario que se ofrece, los especialistas podrán ganar hasta 26 mil pesos netos mensuales. Todo depende el tipo de especialidad y la experiencia de cada galeno. Y en el caso de los especialistas en enfermería se ofrecen hasta 14 mil mensuales.


Además de buscar combatir el déficit de personal, el objetivo de la convocatoria es atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, el cual comenzará a operar a partir del 2020.

Aumentan los pacientes pero no los médicos

Por su parte, el IMSS señaló que hace 40 años la cantidad de médicos por cada mil derechohabientes era de 1.84. En cambio, hoy es de 1.46, lo que impacta en la calidad de la atención y en las desgastante jornadas de atención de los médicos. En el caso del personal de enfermería, antes existían 2.77 por cada mil pacientes; sin embargo, en la actualidad es de 2.33 por cada millar de derechohabientes.

Lo anterior demuestra que el incremento en la contratación de personal médico no ha sido proporcional al aumento de nuevos derechohabientes.

Por lo pronto, el proceso de selección ya inició y el registro se hace vía internet. Lo único que se requiere es visitar las páginas oficiales del IMSS y del SNTSS para aplicar en cualquiera de las dos categorías. El registro estará abierto hasta el 16 de diciembre y posteriormente comenzará la selección final de aspirantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD