Haven, la nueva empresa de atención médica fundada por Amazon

El proyecto nació para ofrecer servicios médicos a los empleados, pero también desarrollará tecnología aplicada a la atención sanitaria.

Con un acelerado crecimiento, Amazon se ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo. En la actualidad mantiene un dominio en el campo de las ventas por internet. De igual forma, de forma reciente se ha preocupado en otros terrenos como el de la salud. Eso ha permitido su interés en el desarrollo de proyectos innovadores.

Al respecto, como empresa también es importante enfocarse en sus empleados. Fue de esta forma que Amazon se unió con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase. El resultado ha sido bautizado como Haven y funcionará para todos los trabajadores de Amazon en Estados Unidos. Su función principal será prestar servicios médicos de calidad.

En ese sentido, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, mencionó los motivos que llevaron a tomar esta decisión. Uno de los mayores es el elevado costo de los servicios médicos en la Unión Americana.

La nueva empresa de salud será independiente y libre de los incentivos y limitaciones del lucro. Nos vamos a enfocar en proporcionar servicios médicos de calidad a nuestros trabajadores. También nos vamos a enfocar en el diseño de tecnología aplicada al servicio médico. Será el inicio de un prometedor proyecto.

Además de ser una herramienta para cuidar la salud de los empleados, también traerá otros beneficios. El mayor es buscar mejorar el aspecto anímico de los trabajadores. Con esto, se mejorará el ambiente laboral y eso impacta de forma general en su rendimiento.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]