x

Hay que aumentar salarios de médicos y reducirlos a altos funcionarios: AMLO

Como parte del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso aumentar el sueldo de médicos y enfermeras.
Proyecto-Alternativo-De-Nacion-2018-2024-Sueldos-Medicos-Enfermeras

El excandidato a la presidencia de México y fundador del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que, como parte de la nueva estrategia contenida en el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena, propondrá el incremento del salario de médicos, enfermeras, maestros, soldados y policías, así como la reducción de sueldos de los altos funcionarios públicos.

Aseguró que, de llegar la Presidencia de la República en 2018, eliminará las millonarias pensiones a los expresidentes; no usará el avión que adquirió el actual Ejecutivo, Enrique Peña Nieto (con valor de 7 mil 500 millones de pesos), y venderá las flotillas de aviones y helicópteros, pues “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Explicó que los 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena buscan sacar a México del atraso y la pobreza:

Los altos funcionarios públicos en México son los  mejores pagados del mundo, pero abajo, los maestros, las enfermeras, los policías, los soldados, los médicos ganan muy poco y entonces se les aumentará el sueldo a los de abajo, y va a alcanzar, porque vamos a bajar el sueldo a los de arriba, ya no va a haber pensión para los expresidentes.

Entre otras propuestas, el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de Morena incluye:

  • Anular el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX) por costoso y ser de dudosa viabilidad, y en su lugar crear dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para eliminar la saturación del capitalino.
  • Eliminar los exámenes de admisión para educación media y superior, con 100 por ciento de inscripción y beca de medio salario mínimo mensual.
  • Garantizar el empleo a los jóvenes mediante un programa de empleo como aprendices en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto del sector público como del privado.
  • Implementar la revocación del mandato al Presidente de la República mediante consulta ciudadana, y eliminar el fuero al Ejecutivo y altos funcionarios públicos, además de reforma el artículo 108 constitucional para poder juzgar por corrupción al presidente en funciones.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD