x

Haz que tu equipo médico se sienta comprometido con su trabajo

Siempre hay alternativas que ayudarán a que tu equipo médico se sienta comprometido con su trabajo.

Lograr niveles de satisfacción dentro de una empresa de salud no siempre es fácil; sin embargo, siempre hay alternativas que ayudarán a que tu equipo médico se sienta comprometido con su trabajo y de esta forma mejorar la atención al paciente.

Desarrolla el sentido de pertenencia

Una de las primeras cosas que se necesitan para alcanzar el éxito en una empresa de salud, es hacer que cada uno de los colaboradores sienta que pertenece a la organización. De esta forma, el proceso a seguir sería reclutar, capacitarlos y retenerlos. También es recomendable hacer conexiones sociales con tu equipo de trabajo y tener reuniones periódicas con cada uno de ellos.

Creer

Cuando se haya instaurado el sentido de pertenencia con la clínica o el hospital, los integrantes del equipo médico deben empezar a creer en la misión, los valores y la cultura de la empresa de salud. A su vez, deben ser partícipes en la creación y delineamiento de la cultura organizacional. También es importante reconozcas el trabajo  y dedicación del resto de tus compañeros, ya que es parte del proceso de “creer” en ellos.

Entender

Tiene que ver con desarrollar el liderazgo de los integrantes del equipo médico para que destaquen y crezcan en sus respectivos puestos de trabajo. Es importante promover la participación activa como parte de esta etapa.

Confianza

Piensa bien cuáles son las responsabilidades de cada persona, planifícalas y plantealas a tu equipo de trabajo con claridad. La falta de confianza se puede reflejar en la actitud hacia tus pacientes quienes lo podrán notar y se sentirán nerviosos.

Crecimiento personal

Inspira a la gente que trabaja contigo para que tomen cursos que los ayuden a crecer y a ser mejores en su trabajo y en su vida personal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD