Haz que tu escritorio luzca ordenado en tan sólo 6 pasos

532

¿Sabías que algunas personas consideran que un escritorio desordenado es producto de un cerebro desordenado?

Y es que en realidad, es muy desagradable que tus pacientes lleguen a tu consultorio y encuentren tu escritorio totalmente hecho un desastre, lo que podría ocasionar que sientan desconfianza de ti como profesional.

Si quieres que tu consultorio luzca ordenado, quizá deberías empezar con tu escritorio. Por eso, a continuación te ofrecemos seis consejos para que tu mesa de trabajo luzca ordenada y siempre de un buen aspecto.

Desecha todo lo que no te sirva

Si ya no recuerdas qué es lo que tienes guardado en tu escritorio, te recomendamos sacar todo y colocar las cosas en el suelo o en el mismo escritorio. Después tira a la basura los objetos que no necesites como papeles viejos, trozos rotos de papel, restos de comida (siempre pasa), entre otras cosas.

Prioriza tu trabajo de organización

El siguiente paso consiste en decidir qué artículos usas más. De entrada, todos tus instrumentos de medicina se quedarán guardados en una gaveta. Si tienes una gran acumulación de lápices, plumas, clips, etc, también deberás deshacerte de algunos cuantos. Para esta clase de materiales te sugerimos colocarlos en un cajón de fácil acceso o en un vaso sobre tu escritorio para que no anden regados en cualquier lugar.

¿Qué objetos se quedarán encima de tu escritorio?

Si tienes laptop o computadora de escritorio, reserva un espacio para esta herramienta. Apágala y guárdala cuando termines de trabajar con ella. También es recomendable que tengas un reloj o un calendario a la mano. No coloques muchos aparatos electrónicos en tu escritorio ya que un exceso de éstos saturará tu mente.

Guarda las cosas que más uses en un lugar de fácil acceso

Puede ser en un estante o un cajón. Aquí podrás guardar todo lo que usas para realizar tu trabajo como abatelenguas, termómetro, gasas, vendas, algodón, etc. Tus cosas deberán estar en lugares específicos para que siempre recuerdes dónde están. Cuida también que el interior de tus estantes o cajones se mantengan organizados. Podrías dividir el interior de tus cajones en varias secciones, ya sea para guardar expedientes o cosas de papelería.

Guarda las cosas que usas menos en zonas menos accesibles

Los artículos que no usas con frecuencia guárdalos en otro lugar, así dejarás más espacio disponible para los objetos que usas todos los días.   

Guarda los papeles sueltos en una sola caja

Si al terminar la jornada aún tienes que trabajar con ellos al siguiente día, colócales una marca para que recuerdes volver a trabajar con ellos. Los papeles que no volverás a usar a corto plazo guárdalos en un archivador o carpeta y guárdalos en otro cajón.

escritorio_ordenado

Si deseas comprar un escritorio, procura que tenga suficientes cajones. Y recuerda, entre menos adornos pongas en tu escritorio, más limpio y ordenado se verá.