#HéroesDeLaSalud IMSS estrena mural digital en apoyo a médicos que combaten el Covid-19

En la fachada del CMN Siglo XXI del IMSS serán proyectados mensajes de apoyo para todos los médicos que atienden a pacientes Covid-19.

El trabajo que realizan todos los profesionales de la salud siempre ha sido indispensable. En ocasiones deben sacrificar su tiempo personal para poder atender a todas las personas que lo requieren. Por lo mismo, no son pocos los casos en los que pasan más tiempo con sus pacientes que con sus familia. Y es precisamente en los tiempos actuales, azotados por la pandemia de Covid-19, cuando se aprecia en mayor medida el accionar del personal sanitario.

Pero aunque la mayoría de la población sí reconoce el trabajo de los médicos y enfermeras, también existen pequeñas excepciones que afectan a todo el país. Todo ha sido originado por las agresiones que algunas personas han hecho contra quienes se encargan de atender a los pacientes con Covid-19. Hasta el momento el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ha recibido 140 denuncias presentadas por trabajadores de la salud.

Mural digital en favor de la comunidad médica

Pero para evitar que se repitan este tipo de acciones dañinas y al mismo tiempo ofrecer un mensaje moral de apoyo, se dio a conocer que en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se proyectan mensajes enviados en Twitter con agradecimientos, fotos de trabajadores y un memorial de aquellos que han dado su vida.

Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del IMSS por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19, se creó el “Mural a los Héroes de la Salud”.

A través de la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario.

Asimismo, se pretende agradecer, reconocer y recordar a todas las personas que día a día dan su mejor esfuerzo durante la emergencia sanitaria, y a quienes han dado su vida en esta batalla.

La estrategia se encuentra en funcionamiento desde hace algunos días, pero a partir de este lunes 25 de mayo, a las 20:30 horas, se transmitirá en las redes sociales del IMSS para que todos puedan ver el mural desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo ofrecer apoyo?

Por otra parte, si te interesa participar en esta iniciativa para mostrar tu apoyo hacia la comunidad médica, lo único que necesitas es publicar en Twitter un mensaje que incluya el hashtag #HéroesDeLaSalud. Inclusive si tienes una fotografía de algún trabajador sanitario que en estos momentos participa en la lucha contra el Covid-19 también la puedes enviar. A lo largo de todos los días de mayo, de las 20:30 a las 22:00 horas, serán publicados todos los comentarios en la fachada de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI y así los médicos y enfermeras los podrán ver.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]