x

Hillary Clinton, el rostro “liberal” de la salud estadounidense

A diferencia de Donald Trump, Clinton ha mostrado una postura más abierta y ha manifestado su apoyo a la ley Obamacare.

Estados Unidos y el mundo se encuentran frente a una elección presidencial histórica, con dos candidatos muy particulares.

Por una parte, el multimillonario Trump, a pesar de sus numerosos escándalos, ha logrado conectar con una amplia mayoría de estadounidenses que ven con buenos ojos las medidas populistas del candidato republicano para hacer a “América grande de nuevo”.

Y por otra parte, Hillary Clinton, candidata y representante de los valores más tradicionales del partido demócrata, podría convertirse en la primera mujer presidenta del país norteamericano.

¿Cuáles son las propuestas de salud de Hillary Clinton?

A diferencia de Donald Trump, Clinton ha mostrado una postura más abierta y ha manifestado su apoyo a la reforma sanitaria del todavía presidente Obama. Además, ha señalado que permitiría que familias indocumentadas puedan adquirir planes de cobertura médica, algo a lo que Trump se opone rotundamente.

Sin más, estás son las principales propuestas en materia de salud de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos:

Aborto

Hillary Clinton ha expresado su apoyo a las políticas que protegen y amplían el acceso de las mujeres a la salud reproductiva, incluidas las que tienen que ver con los anticonceptivos y el aborto, el cual debe ser “seguro y legal”.

Obamacare

En más de una ocasión ha manifestado que el Affordable Care Act, mejor conocido como Obamacare es una de las mejores leyes creadas durante la administración del presidente Barack Obama. Por tal motivo, Clinton ha dicho que lo expandiría sirviéndose de su éxito en brindar servicios de salud a 20 millones de personas.

Medicamentos de prescripción

Ha dejado en claro que las compañías que aumenten los precios de las medicinas de prescripción de forma injustificada serán penalizadas de acuerdo a la ley. También ha mencionado que fomentará la importación de medicamentos de bajo costo y trabajaría para que haya más fármacos genéricos en el mercado.

Zika

Ha mostrado su apoyo para el financiamiento de fondos de emergencia para que investigadores estadounidenses cuenten con las herramientas necesaria para prevenir y contrarrestar el virus. También propone la creación de un fondo de respuesta rápida de salud pública para combatir enfermedades emergentes.

Salud mental

Clinton ha desarrollado un plan de salud mental en el que llama a “la integración de los sistemas de atención de la salud para, finalmente, poner el tratamiento de la salud mental a la par con el de la salud física”.

Medicare

Hillary Clinton se ha mostrado a favor del actual programa de salud, y de hecho, de ganar la presidencia, propondría exigir a los laboratorios que proporcionen descuentos para los receptores del programa de subsidio. 

Inmigrantes

Contrario a lo expuesto por Trump, la candidata demócrata permitiría a todas las personas, sean inmigrantes o no, comprar un seguro médico a través del programa Obamacare. “No sólo es lo correcto y moral de hacer por ellos, es también importante para mantenernos sanos”, comentó alguna vez.

hillary_clinton

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD