¡Historia de horror! Hombre fallece al caer por accidente del piso 6 de un hospital mexicano

Mientras realizaba la limpieza de los ventanales un trabajador tuvo un accidente y cayó desde el sexto piso del hospital mexicano.

Dentro de todos los nosocomios existen historias tanto buenas como malas. Aunque el principal objetivo es lograr la curación o un diagnóstico satisfactorio del paciente, hay ocasiones en que no es posible. Por lo mismo, es necesario estar preparado a nivel emocional para enfrentar este tipo de situaciones y superarlas de inmediato. Pero lo que pocos pueden esperar es experimentar algo similar al accidente reportado en un importante hospital mexicano.

En este caso nos referimos al Centro Médico de Occidente ubicado en Guadalajara. Desde su fundación en 1967 se ha convertido en uno de los más importantes de esa región del país. La función de este complejo hospitalario es brindar atención médica de alta y muy alta especialidad a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que habitan en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Lo lamentable ocurrió este fin de semana cuando se reportó un grave accidente dentro del hospital mexicano que por desgracia fue mortal.

Todo se generó debido a las tareas de mantenimiento que recibe el nosocomio. Son necesarias para arreglar los desperfectos en la infraestructura y también para la limpieza de la parte exterior del inmueble. Ambos aspectos son fundamentales para proyectar una imagen pulcra a los pacientes y visitantes.

Como parte de las labores, un trabajador subió al sexto piso del edificio para limpiar los ventanales. Al principio no hubo inconvenientes hasta que de pronto todo cambió. El hombre se resbaló del andamio en el que se encontraba y eso derivó en una caída de más de 15 metros.

Incidente mortal dentro de uno de los hospitales más famosos de México

El cuerpo del trabajador se estrelló con la marquesina del primer piso, lo que causó una fuerte impresión en las personas que se encontraban en el nosocomio. De inmediato se solicitó el apoyo de la policía y elementos del personal de bomberos.

Por desgracia todos los esfuerzos fueron inútiles porque el hombre falleció al instante debido a una contusión craneoencefálica severa. Mientras tanto, se mantienen las investigaciones con respecto a este accidente dentro del hospital mexicano.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]