¡Historia real! Paciente internado roba auto a médico y escapa de hospital en el Edomex

Aunque recibió atención del personal médico, el paciente escapó del nosocomio y ahora se teme que pueda provocar contagios masivos.

El personal médico vive experiencias de todo tipo al realizar su labor. Uno de los aspectos más satisfactorios es recibir el agradecimiento de los pacientes por ayudarlos en su recuperación. No hay forma para describir lo que se siente ver que tu trabajo rinde frutos. Aunque también se debe reconocer que hay partes negativas y riesgos que se deben enfrentar.

En ese sentido, lo más obvio es mencionar la exposición a la que se enfrentan los encargados de cuidar y atender a los pacientes con Covid-19. Aunque utilicen Equipos Personales de Protección (EPP) se encuentran vulnerables a contagiarse. Tan solo se debe recordar que hasta el momento suman más de cuatro mil trabajadores de la salud en nuestro país que han fallecido por esta nueva enfermedad. La mayoría de las infecciones se produjeron al interior de hospitales.

Relato de los hechos

Mientras que eso no es todo porque ahora se dio a conocer una historia que parece salida de una película pero es real y ocurrió en México. Todo empezó el pasado 3 de septiembre cuando llegó al Hospital General de Valle de Bravo un paciente con diagnóstico de neumonía atípica moderada. Al confirmarse que tenía Covid-19 se decidió internarlo. Hasta este momento todo parecía normal y sin complicaciones.

Lo que se menciona es que el paciente recibió toda la atención necesaria. Al momento de su ingreso presentaba una saturación del 60 por ciento, por lo que fue necesario estabilizarlo para mejorar su estado. Después de poco más de 24 horas se consiguió y mostró una evolución favorable.

El problema comenzó el 5 de septiembre cuando el paciente salió del área de Covid-19 y burló a los elementos de seguridad. Con esto, también consiguió escapar del nosocomio. De inmediato se dirigió al estacionamiento y ahí amagó a un médico que se encontraba para despojarlo de su vehículo y huir.

Durante su escape afectó la estructura del lugar y poco después chocó contra otro automóvil. Al hacerlo salió del coche y continuó con su huida a pie.

Paciente infectado permanece libre

Hasta el momento se desconoce el paradero del paciente y de inmediato se contactó a sus familiares cercanos. Todos han negado que haya acudido con ellos o que se encuentre escondido en su hogar.

Además ya se levantó un acta ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México con respecto a lo ocurrido. El objetivo es dar lo más pronto posible con el paciente porque permanece como desaparecido.

El hecho es bastante grave por diversos motivos. En primer lugar, el paciente está infectado y requiere de cuidados y mantenerse aislado por su propio bien. Por su estado puede provocar contagios masivos en todas las personas con las que se mantenga en contacto. Además también es necesario que pague por los daños causados a la estructura del hospital y al coche del médico.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]