¡Histórico! Por primera vez una vacuna logra curar el cáncer de mama

Un tratamiento experimental aplicado por primera vez en humanos logró eliminar el cáncer de mama en etapa temprana en una paciente.

0
176

A causa del problema de salud pública mundial que representa el cáncer de mama se han iniciado diversas acciones globales. Una de las más notorias es nombrar a octubre como el Mes de la Sensibilización contra este tumor. El objetivo es motivar a las mujeres para que practiquen la autoexploración de manera constante. Con esto se busca detectar la enfermedad desde sus primeras etapas y así aumentar la probabilidad de éxito.

A su vez, también son frecuentes las investigaciones que se realizan acerca del cáncer de mama en todo el planeta. Pero ahora se presentaron los resultados de un tratamiento experimental que podría significar la cura contra esta terrible enfermedad.

Prometedor avance contra el cáncer de mama

En este caso, Mayo Clinic es el laboratorio responsable de alcanzar este notable avance. El primer caso tratado con esta vacuna experimental ha sido una mujer a la que se le detectó cáncer de mama en etapa temprana a inicios de este año.

Fue así que inició el tratamiento con una duración de 12 semanas. En ese sentido, la vacuna que le administraron se encarga de estimular al sistema inmunológico para que las células inmunes ataquen al cáncer.

Además de ser la primera ocasión en que se prueba esta vacuna en un humano, las pruebas realizadas confirman la eliminación del tumor. Aunque para evitar cualquier inconveniente a futuro, la paciente decidió someterse a una mastecnomía doble.

De momento los investigadores ya están en tratamiento con otra paciente con cáncer de mama. Aunque todavía no se obtienen resultados finales, los avances preliminares muestran que también se está logrando combatir el tumor.

Por lo pronto podría tratarse del inicio de una posible cura contra el cáncer de mama.

Taboola