x

Hombres viven 12 años menos que las mujeres, en México

Los hombres fallecen aproximadamente a los 63 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 75 años de edad.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que en materia de esperanza de vida, los hombres viven hasta 12 años menos que las mujeres en México.

De acuerdo con dicho documento, los hombres fallecen aproximadamente a los 63 años, mientras que las mujeres lo hacen a los 75 años de edad.

El ISSSTE detalló que por cada tres hombres que mueren, solamente una mujer fallece. Expertos de esta institución de salud afirman que entre las principales razones de este problema, es porque los varones acuden con menor frecuencia con el médico o a revisiones de salud por miedo o pena a realizarse a pruebas de laboratorio.

De igual forma, en el marco del Mes de la Salud del Hombre, el ISSSTE informó que cada día fallecen 17 hombres por cáncer de próstata.

Asimismo, entre las enfermedades de transmisión sexual que más afectan a los varones, según esta institución de salud, destacan la gonorrea, sífilis, balanitis de repetición y uretritis inespecífica

El ISSSTE recordó que febrero es el mes de la salud del hombre, por lo que invitó a  este sector de la población acudir al médico ante cualquier síntoma, pues recalcó que la mejor medicina es la preventiva.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el cáncer de próstata provoca la muerte de alrededor de 6 mil mexicanos cada año, siendo el principal problema que en la mayoría de los casos el tumor se detecta cuando se encuentra en una etapa avanzada.

De igual forma la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) ha señalado que de los 15 millones de hombres mayores de 50 años que existen en el país, sólo el 2.5 por ciento se han realizado al menos una vez la prueba para detectar si padecen cáncer de próstata.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD