x

Hospital chino será dueño de la clínica de oftalmología más grande de Europa

El hospital chino Aier Eye adquirirá la mayor parte de la cadena oftalmológica más grande de Europa a razón de 10.97 dólares por acción.

El hospital chino Aier Eye informó que adquirirá la mayor parte de la cadena de oftalmología española Clínica Baviera S. A. a razón de 10.97 dólares por acción.

Baviera es no sólo líder en cirugía ocular láser en España y Alemania, sino también el mayor grupo de clínicas de esta rama médica en Europa, con 76 unidades y 300 especialistas en oftalmología distribuidos en el continente, de modo que la empresa china destinará alrededor de 161 millones de dólares para concretar la transacción que la hará dueña del 59.353 por ciento de las acciones de la española a través de su filial europea.

Por su parte, Aier Eye es la mayor cadena de hospitales oftalmológicos de China con más de 160 unidades establecidas dentro del gigante asiático.

Chen Bang, presidente de la junta directiva de Aier Eye calificó la actual operación como un “hito” en la historia de la empresa.

Previamente, en 2015, la compañía adquirió un grupo médico en Hong Kong y a principios de este 2017 otro centro hospitalario en Estados Unidos, además, cotiza desde 2009 en la Bolsa Shenzhen.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD