x

Hospital de EE.UU. ofrece videollamadas para que niños se comuniquen con Santa Claus

El aspecto emocional es muy importante para ayudar a pacientes con enfermedades como el cáncer para superar los obstáculos.

Cada vez es más cercana la navidad, una época pensada para pasar en familia y descansar de los problemas cotidianos que alteran a la población. Pero como ocurre en cualquier hospital, existen pacientes que deben de permanecer internados inclusive durante la época decembrina.

De esta manera, para impactar en el aspecto emotivo, en especial de los pacientes pediátricos, el hospital Nemours Children’s Health System de Estados Unidos tuvo una idea. Con el apoyo de la Telemedicina, se le ha ofrecido a los infantes internados que se puedan comunicar con Santa Claus para comunicar su lista de deseos.

Gracias a esta estrategia, los jóvenes con cáncer que permanecen internados en el nosocomio de Florida pueden tener una comunicación directa hasta el Polo Norte.

Por su parte, Carey Officer, vicepresidente del sistema CareConnect que brinda este servicio de Telemedicina, expuso lo importante de brindar una situación a los niños durante la época navideña.

Estar hospitalizado en esta época del año puede dejar en los niños la sensación de que se están perdiendo la temporada navideña. Las visitas virtuales de Santa Claus ofrece a los niños una experiencia divertida y especial.

Durante los días que se ha puesto en marcha el programa, se han observado resultados satisfactorios con los niños internados. Como ya han mostrado estudios previos, la parte emocional desempeña un factor muy importante para afrontar diversas enfermedades. Otro punto a considerar es que no sólo ofrece una felicidad momentánea sino que también ayuda para que obtengan una recuperación más rápida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD