Hospital de Francia ofrece mil pesos a quien done heces fecales

Para incentivar la donación de heces fecales para realizar una investigación, un hospital de Francia ofreció una recompensa a todos los interesados.

Como lo sabes, las investigaciones médicas son indispensables para lograr avances que permitan combatir diversas enfermedades. Para llevarlas a cabo, son necesario aportaciones de diversos tipos.

En ese sentido, el Hospital Saint-Antoine, ubicado en París, fue testigo de una peculiar situación. Un grupo de especialistas del nosocomio se encuentra en medio de una investigación, para la cual se requería de muestras de heces fecales.

Para llevar a cabo su estudio, los médicos colocaron letreros en el hospital en el que invitaban a la población en general a donar, pero para motivar la acción, ofrecieron una recompensa de 50 euros (aproximadamente mil pesos) a cada una de las personas que participara en el trabajo.

Todo parecía transcurrir de forma normal hasta que un paciente del hospital vio el letrero y decidió tomarle una fotografía para compartirlo a través de redes sociales. Fue a partir de este punto que la situación se salió de control porque la imagen se viralizó.

Gracias a lo anterior, cientos de personas acudieron al hospital para donar y obtener la recompensa prometida a cambio. El número de personas interesadas fue tan elevado que los médicos encargados del estudio tuvieron que cancelar la prueba porque no contaban con los recursos financieros para pagarle a todos los asistentes.

Por su parte, los encargados de realizar la prueba ofrecieron una disculpa y expresaron que jamás imaginaron que su iniciativa tendría una convocatoria tan grande, lo que al mismo tiempo demuestra el poder actual que tienen las redes sociales.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]