x

Ante la crisis, hospital de Tamaulipas formará su propio capital humano

Frente a la crisis de asistencia médica, el HRAE de Tamaulipas podría optar por la formación de su propio personal y capital humano

Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del estado de Tamaulipas dieron a conocer durante este fin de semana que frente al escenario de crisis que sostiene el sistema de salud, no sólo de la región sino a nivel nacional, es muy probable que la división de educación del sanatorio se incline por la formación de su propio capital humano y personal especializado. Lo anterior con la intención de satisfacer la demanda de servicios de la entidad.

En ese orden de ideas y conforme a la información expresada en un artículo publicado por el periódico local El diario de Ciudad Victoria, responsables del HRAE de la capital de Tamaulipas explicaron que la formación local de médicos especialistas puede ser una alternativa para atender la demanda de este recurso humano a nivel estatal.

Al respecto, el jefe de la División de Enseñanza e Investigación del HRAE Bicentenario 2010, Daniel Eduardo Sánchez Hinojosa, reconoció que en los últimos cuatro años el nosocomio ha preparado a 20 especialistas para algunas de las áreas que más requieren de la presencia de profesionales de la salud médica.

En la más reciente graduación, hace una semana, egresamos a ocho médicos especialistas en anestesiología, pediatría e imagenología diagnóstica terapéutica, antes llamada radiología. Esta última con una duración de cuatro años.

Este HRAE de Tamaulipas podría formar y dar trabajo en un proceso casi inmediato e ininterrumpido de actualización y formación profesional a un número considerable de médicos.

¿Qué te parece la medida que se pretende implementar?

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD