x

Hospital de Tlalnepantla suspende labores por falta de insumos

Trabajadores del Hospital General de Tlalnepantla “Valle Ceylan” se declararon en asamblea permanente para exigir insumos y medicamentos para pacientes.
Hospital-General-Tlalnepantla

Alrededor de 150 trabajadores del Hospital General de Tlalnepantla “Valle Ceylan”, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), suspendieron labores indefinidamente a partir de las 9 horas de este 3 de agosto para exigir insumos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes, pues incluso carecen de jabón para lavarse las manos.

La Secretaría de Salud del Estado se reunió por la tarde con los trabajadores y negó que se trate de un paro laboral; al respecto, aseguró que se trató de una reunión con el sindicato para abordar problemas que enfrenta el hospital, por lo que se instalará una mesa de trabajo para atender tales asuntos.

Los empleados que se declararon en asamblea permanente denunciaron que en el nosocomio faltan desde gasas, vendas y jabón para lavarse las manos, hasta ropa quirúrgica y medicamentos, situación que afecta la salud de los pacientes y la calidad del servicio, por lo que, incluso, se han registrado casos de agresión contra el personal del hospital.

Señalaron que hace unos cuatro meses inició el desabasto, pero fue hace dos que dejaron de recibir ropa quirúrgica, de modo que han pedido a los familiares de los pacientes que la compren para poder efectuar las cirugías.

Aunque el diálogo con las instancias estatales continúa, los trabajadores del nosocomio informaron que seguirán con la asamblea permanente hasta tener en su poder los insumos, medicinas y ropa quirúrgica que comprometió el gobierno de la entidad para estos días, si bien aclararon que la atención a pacientes hospitalizados se ofrece de manera normal.

Imagen: salud.edomexico.gob.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD