x

Hospital El Marqués de Querétaro, listo para contratar 300 médicos especialistas

IMSS contempla la contratación de cardiólogos, pediatras, neurocirujanos, ginecólogos, médicos generales y urgenciólogos.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz, informó que a partir del mes de marzo se realizará la contratación de 300 médicos para que trabajen en el Hospital General de El Marqués, pues en esa fecha terminan los estudios de los médicos residentes a nivel nacional.

En marzo salen los médicos residentes que estudiaron una especialidad y nosotros ya comenzamos con el proceso para captar médicos. Hay que recordar que estos especialistas se gradúan a nivel nacional producto del ENARM. En nuestro caso, el IMSS de Querétaro cuenta con una bolsa de trabajo donde  se registran los médicos que salen de todas las especialidades y con la cual podemos trabajar para convencerlos de que vengan a trabajar a Querétaro, para lo cual les ofrecemos una buena propuesta de trabajo.

El delegado señaló que para el Hospital de El Marqués, se contemplan principalmente las especialidades de cardiología, pediatría, neurocirugía, ginecología, medicina general y urgencias.

“También tenemos que contratar personal administrativo, técnicos para el uso de tecnología médica y personal de enfermería. En cuanto a los médicos, necesitamos alrededor de 300, entre médicos familiares, especialistas, etc. El objetivo es cubrir todas las vacantes con médicos de primer nivel”, expresó Manuel Ruiz, quien aseguró que  ya iniciaron con las pláticas para que pueda crearse la bolsa económica que representará el sueldo y prestaciones de todo el personal que trabajará en el nuevo hospital.

El 50 por ciento del trabajo que falta por realizar en El Marqués tiene que ver con la adquisición de equipo médico. La infraestructura ya está al 70 por ciento.

Imagen: www.gaip.com.mx

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD