x

Hospital General Ajusco de la CDMX presenta daños por fuertes lluvias

Provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, el Hospital General Ajusco de la CDMX registró daños en su infraestructura.

Si eres un habitante de la Ciudad de México, seguramente habrás percibido las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días y las cuales han afectado los domicilios de diversas personas pero también han provocado daños en las estructuras de varios edificios, siendo uno de los más dañados el Hospital General Ajusco Medio, ubicado al sur de la capital.

Fue debido a lo anterior que Armando Ahued Ortega, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), realizó un recorrido de supervisión por el nosocomio y explicó las principales afectaciones que se han registrado hasta el momento.

Provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, un rayo cayó en un transformador que se encuentra afuera del hospital y provocó el corte en la electricidad durante varias horas, lo cual afectó principalmente al área de cuidados intensivos neonatales. En ese momento había 6 bebés prematuros dentro, los cuales tuvieron que ser trasladados a otra de las áreas del mismo hospital para no poner en riesgo sus vidas.

Por otra parte, Ahued comentó que la abundante lluvia también provocó daños en el techo del hospital, por lo que de inmediato se han implementado tareas de mantenimiento para evitar que el agua se filtre y dañe la parte interna del nosocomio.

Fuerte temporada de lluvias

La actual situación se suma a otros casos similares recientes, como el caso del Hospital General de La Villa, el cual se inundó hace un par de meses por la intensa lluvia y tuvo que ser desalojado de inmediato.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD