x

Hospital General de Irapuato anunció la contratación de 17 médicos y enfermeras

El Hospital General de Irapuato anunció la contratación de 17 médicos y enfermeras que se sumarán a los 630 trabajadores actuales.

Con la intensión de mejorar la atención a los pacientes, pero también para aliviar la carga de trabajo del personal que ya labora ahí, y que en ocasiones sufre de desgasto por la fuerte carga de trabajo, el Hospital General de Irapuato (HGI) anunció la contratación de 17 médicos y enfermeras que se sumarán a los 630 trabajadores de la salud con los que actualmente cuenta el nosocomio.

El anuncio anterior fue emitido por Miguel Márquez Márquez, actual mandatario de Guanajuato, quien comentó que uno de sus compromisos es el fortalecimiento de los sistemas de salud en la entidad.

Desde el inicio de mi mandato dejé en claro que la salud sería una de mis prioridades y con acciones como la suma de personal médico que acabamos de hacer en este importante hospital de Guanajuato, lo que buscamos es incrementar la cobertura y también queremos reducir los tiempos de espera de todas las personas que a diario acuden por alguna dolencia o en búsqueda de algún servicio.

De igual forma, el gobernador añadió que se remodelará la sala de espera del nosocomio y se plantea la posibilidad de brindarle al personal de salud nuevo equipo para que realicen sus funciones.

Por último, las autoridades del centro de salud comentaron que a partir de este año se implementó la unidosis, un novedoso sistema que también es aplicado en otros hospitales del mundo y que permite un ahorro considerable de medicamentos, lo cual es benéfico tanto para los pacientes como para el propio nosocomio, porque le permite un ahorro económico que puede ser destinado a otros rubros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD