x

Hospital General de México realizará 250 cirugías de mama completamente gratuitas

El director del Hospital General detalló que se alcanzará esta cifra de cirugías de reconstrucción de mama para mediados del mes de octubre.
cáncer de mama

Autoridades del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” (HGM) dieron a conocer que, como parte de la actividades que buscan erradicar el cáncer de mama entre la población de nuestro país, será impulsada la segunda macro campaña de cirugía reconstructiva para beneficio de tus pacientes.

250 cirugías de mama al mes de octubre

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por el periódico El Universal, se trata de una campaña que tiene el objetivo de funcionar como una de las etapas del cierre para el tratamiento de las pacientes que padecieron de esta enfermedad oncológica que a nivel mundial provoca la muerte de 519 mil personas en todo el planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año.

Al respecto, el director general del HGM, César Athié Gutiérrez, detalló que en este sentido, los especialistas del centro médico de alta especialidad atenderán a 250 mujeres al mes de octubre, fecha en la que se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Se trata de la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama; en la campaña de 2016 se realizaron 350 cirugías, y a las pacientes se les dio seguimiento hasta finalizar el proceso y lograr su integración a la vida normal […] las pacientes deben ser beneficiarias del Seguro Popular, haber pasado por una mastectomía, terminado su tratamiento oncológico y ser mayores de 18 años. La reconstrucción de mama estética, física, anatómica y funcional contribuye a mejorar la calidad de vida y autoestima de estas mujeres.

En la actualidad, el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres que se presentan en la población femenina, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD