Hospital General de Huajuapan, al 60% del suministro de medicamentos tras sismos

0
166

Autoridades del Hospital General de Huajuapan de León “Dra. Pilar Sánchez Villacencio” (HGH), uno de los centros de asistencia médica más importantes en el noroeste del estado de Oaxaca, confirmaron que luego de la contingencia que paralizó temporalmente los servicios de salud en la localidad el sanatorio trabaja con un déficit del 40 por ciento de su abasto de medicamentos, condición que podría reflejarse en un servicio incompleto para la población de la entidad federativa.

Abasto incompleto | Insumos donados ayudarán a brindar un mejor servicio

La Dra. Noemí Santiago Osogobio, directora general del HGH detalló que, a pesar de que se ha restituido la labor de los profesionales de la salud, la prestación del servicio de salud es aún incompleta al contar únicamente con el 60 por ciento del óptimo minimo necesario para ejecutar la atención integral del paciente.

Si nos referimos estrictamente a lo que debe ser surtido por los Servicios de Salud del Estado, tenemos un desabasto importante, ahorita podríamos decir que sólo contamos con material y medicamentos en un 60 por ciento [..] tras el sismo de 19 de septiembre, recibieron donación de insumos, los cuales servirán para poder seguir brindando la atención correspondiente a los pacientes.

Imagen: Redes Sociales