x

ISSSTE Coahuila, un ejemplo en la atención de problemas cardiovasculares

El Hospital General del ISSSTE en Saltillo implementó un nuevo programa con el que se fortalecerá el servicio de cardiología y hemodinamia.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, por lo que aparte de realizar campañas informativas y de difusión entre la población, también es importarte apoyar al sector de la salud y brindarle a los médicos las herramientas y el equipo necesario para que puedan realizar su trabajo diario de la mejor manera posible. Es por eso que el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Saltillo, se ha colocado a la vanguardia en este aspecto.

A pesar de que no se trata de una unidad de tercer nivel, el hospital inició con el programa de colocación de Implante Valvular Aórtico Transcateter (TAVI), empleado para pacientes con estenosis aórtica severa, con lo cual se garantiza el fortalecimiento al servicio de cardiología y hemodinamia.

En ese sentido, Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en Coahuila, explicó las ventajas de este implante en el paciente con problemas cardiovasculares.

La estenosis aórtica severa genera una serie de riesgos en detrimento de la salud del paciente y anteriormente se requería una cirugía de corazón abierto para reemplazar la válvula. Actualmente se realiza la colocación de un implante en una forma mínimamente invasiva y mediante un catéter percutáneo se introduce una prótesis aórtica.

De igual forma, el delegado agregó que en este centro de salud se cuenta con un completo equipo de especialistas que incluye a anestesiólogos, cardiólogos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares, quienes apoyados de un moderno equipo se encargan de atender a todos los pacientes que a diario asisten al hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD