x

Hospital General en Chihuahua lleva 5 meses sin rayos X

Personal médico del Hospital General de Parral, en Chihuahua, demandan la reincorporación del servicio de rayos x que persiste en el nososcomio

Personal Médico del Hospital General de Parral en Chihuahua denunciaron ante los medios de comunicación que debido a una avería presentada en el mes de noviembre de 2016, el servicio de rayos x en el nosocomio se encuentra inhabilitad, razón por la cual, miles de personas han sido subrogadas a las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con esto en mente y derivado de la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol de Parral, diariamente son canalizados del Hospital General al ISSSTE, cerca de 35 pacientes. Situación que se traduce en más de seis mil 300 personas trasladadas desde la falla en 2016, aproximadamente.

Asimismo, el personal encargado de la utilización y mantenimiento del aparato que provee el servicio de rayos x explicó que debido al uso y a la naturaleza de la avería es imposible dar respuesta a la maquinaria y que, en consecuencia, lo más adecuado es contemplar una inversión de cuatro millones pesos para la adquisición de un nuevo aparato.

Al respecto, el doctor Fernando Arturo Herrera Ramírez, director del Hospital General, dio a conocer que una de las necesidades es la de contar con un aparato de Rayos X, para finales de este año. Sin embargo, dicha autorización debe de venir de las arcas federales, para su instalación.

Actualmente los servicios para sacar radiografías están siendo subrogados en el hospital del Issste, en donde se encargan de sacar las placas que requieren por un costo definido que convinieron. Sin embargo, a largo plazo sería más costoso estar subrogando el servicio que adquirir el aparato; es importante contar con este aparato en el hospital para que la gente no deba trasladarse hasta el ISSSTE.

 

Imagen: Dirección General de Servicios de Salud del Estado de Coahuila

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD