Hospital Infantil de México “Federico Gómez” cumple 75 años de servicio

0
409
Neumonia-Ninos-Paciente-Pediatrico-Medico-Pediatra

A 75 años de su inauguración, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIM-FG), uno de los centros de asistencia médica especializada más destacados que existen en el corazón de la Ciudad de México, se ha constituido como uno de los pilares en la atención pediátrica de toda la República Mexicana.

HIM-FG, ejemplo de calidad y excelencia en el servicio

Con esto en mente, el Dr. José Alberto García Aranda, director general del HIM-FG declaró que en estos 75 años de servicio los profesionales de la salud que ahí se desempeñan han tenido que trabajar con las limitadas herramientas con las que cuentan. Si el Hospital Infantil de México sigue en pie es debido a la labor y profesionalismo de sus médicos y especialistas.

En esa tesitura, el director del nosocomio destacó que el “Federico Gómez” ha continuado en el servicio médico a pesar de las decisiones políticas, la falta de presupuesto para financiar su operatividad e, incluso, las inclemencias naturales (los sismos de septiembre pasado) con el objetivo de mejorar a la niñez que representa el futuro de México.

A lo largo de su historia, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) ha sorteado embates de la naturaleza y de la política que pusieron en riesgo su existencia. Por la decisión de sus médicos, logró seguir adelante y a 75 años de su inauguración, el nosocomio, primero de los institutos nacionales de salud del país, sigue en lucha para mantenerse a la vanguardia en prestación de servicios, investigación y enseñanza, así como para hacer frente a retos, como obesidad y diabetes, que ya representan 10 por ciento de la atención que da a niños de escasos recursos y sin acceso a seguridad social.

4 mil consultas de primera vez al año

De acuerdo con la información publicada por el diario nacional La Jornada, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” brinda en un año 4 mil consultas de primera vez a nuevos pacientes que se apersonan en sus instalaciones. Una cifra que contrasta con las más de 200 mil consultas subsecuentes.

Asimismo, el HIM-FG brinda tres mil 936 servicios de urgencias médicas y dos mil 581 casos de cáncer, así como mil 556 pacientes con alguna de las diversas malformaciones congénitas, deformidades y/o anomalías cromosómicas que se han documentado por Saludiario a lo largo de los últimos años.

Imagen: Bigstock

Taboola