More
    InicioEspecialidades MédicasEste es el único hospital mexicano que aparece entre los mejores del...

    Este es el único hospital mexicano que aparece entre los mejores del mundo

    Publicado

    La salud es una parte fundamental para cualquier país. En la actualidad ha quedado demostrado pero siempre ha sido así. Por eso se trata de un sector en el que nunca se debe escatimar en inversión. Por lo regular se piensa que solo los países más avanzados tienen instalaciones de máximo nivel pero no es por completo verdad. El ejemplo más grande se puede apreciar con un hospital mexicano que hizo historia y ahora es considerado dentro de los mejores del mundo.

    ¿Qué se necesita para tener un hospital con reconocimiento mundial?

    En este caso nos referimos al ranking anual de la revista Newsweek y la base de datos Statista. Este 2022 se publicó la versión actualizada con los mejores hospitales del mundo. Son los que tienen equipo con la tecnología más avanzada del momento y personal altamente capacitado. Por eso se les considera de máximo nivel.

    Para llegar a los resultados finales se realizaron encuestas a más de 80 mil profesionales médicos en 27 países. Además se contemplaron tres parámetros:

    • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
    • Resultados de encuestas de pacientes.
    • Rendimiento de médicos en hospitales.

    Dentro de los primeros lugares aparecen nosocomios de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia. Hasta este punto no hay grandes sorpresas porque son los mismos que suelen aparecer en todos los rankings.

    hospital mexicano mejores mundo
    Imagen: Captura de pantalla

    La sorpresa es que el único hospital mexicano que aparece entre los mejores del mundo es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ). No tiene un número fijo y solo se le incluyó entre las posiciones 151 y 250.

    Ahora bien, esta distinción no debe causar sorpresa porque es el segundo año consecutivo que obtiene esta distinción. Al final el INCMNSZ es el único que aparece de México y se destaca su calidad y nivel de excelencia. Eso implica tanto el avanzado equipo tecnológico con el que se cuenta tanto la preparación y atención de sus trabajadores.

    En ese sentido, el nosocomio es reconocido por ser fundamental para enfrentar las crisis de influenza y Covid-19 que han atacado a México durante los últimos años. En ambos casos ha ofrecido una atención ejemplar a los pacientes que han necesitado atención.

    Por otra parte, el que es considerado el único hospital mexicano que aparece entre los mejores del mundo también es reconocido por atender a personas famosas que lo prefieren en lugar de otros del sector privado.

    Famosos a los que ha atendido

    Los casos más recientes ocurrieron el año pasado cuando el millonario Carlos Slim se infectó de Covid-19 y acudió al INCMNSZ. Aunque podía ir a cualquier otro hospital de nuestro país o del extranjero, no dudo en ser atendido en este espacio ubicado en la Ciudad de México.

    Algo similar ocurrió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió un tratamiento experimental a cargo de especialistas de este nosocomio la primera ocasión que se contagió de Covid-19. Al final, en ambos casos se logró la pronta recuperación de los pacientes.

    Como parte de su infraestructura médica cuenta con laboratorios de bioseguridad, microbiología e infectología que fueron de gran utilidad en la reconversión hospitalaria en México. Además, su servicio de urgencias fue el primero en contar con un tomógrafo exclusivo para el área COVID.

    Importante para la formación de especialistas

    Por otra parte, una de sus funciones no solo es enfocarse en la atención a pacientes sino también en la preparación de los especialistas. A la fecha existe una amplia oferta disponible.

    En ese sentido, el INCMNSZ ofrece varios programas de uno o dos años de duración para médicos que ya han terminado su formación como especialistas o subespecialistas.

    Estos cursos se encuentran registrados y avalados por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Cursos de Posgrado de Alta Especialidad.

    Más recientes

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    Virus de la gripe aviar, ¿se puede transmitir de persona a persona?

    Hasta el momento los casos del virus de la gripe aviar ocurridos en humanos han sido por zoonosis, ¿pero se pueden transmitir entre humanos?

    Más contenido de salud

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...