Hospital Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria… sin especialistas

379

A pesar de que el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Ciudad Victoria, Tamaulipas es considerado uno de los mejores nosocomios de primer nivel, los derechohabientes han expresado su enojo debido a que el hospital carece de médicos especialistas.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo, habló sobre este problema con el diario local Gaceta y expresó que decenas de pacientes, afectados por diversos padecimientos que merecen atención especializada, no tienen otra alternativa mas que acudir a otras instituciones de salud de Monterrey o de la Ciudad de México, pues el HRAE no cuenta con los suficientes especialistas.

Este año ya se acabó, pero el próximo queremos que al momento de asignar el presupuesto se tome en cuenta la necesidad de cubrir las plazas que hacen falta en este hospital. Los pacientes se están yendo a Monterrey y a la Ciudad de México para atenderse y este factor provoca que haya desequilibrio presupuestal entre entidades.

Silva Hermosillo aseguró que el HRAE se encuentra operando al 50 por ciento de su capacidad e informó que son necesarias 150 plazas más, la mayoría de ellas, especialidades.

El futuro es incierto, no hay dinero para pagar las plazas a pesar de que éstas ya fueron comprometidas por el gobierno. A pesar de que estas plazas necesitan ser ocupadas con urgencia, no creo que para 2017 se libere la totalidad de ellas, pero la cantidad que autoricen ya será ganancia.