x

Hospitales de Irlanda prohiben que médicos utilicen adjetivos cariñosos con sus pacientes

Ahora los profesionales de la salud deberán dirigirse a sus pacientes por sus nombres o apellidos para ofrecer una atención personalizada.

Como médico, sabes que la parte afectiva y emocional es muy importante al momento de atender al paciente; sin embargo, cuando se llega a extremos puede resultas contraproducente. Al menos así piensas las autoridades de Irlanda y por eso implementaron una medida que ha dividido opiniones.

Con la intensión de incentivar una atención profesional centrada en las personas, el Ministerio de Salud de Irlanda (MSI) prohibió a todos los médicos y enfermeras utilizar adjetivos cariñosos con sus pacientes. De esta manera, palabras como “amor”, “querido”, “cariño” o cualquier frase similar ya no podrán ser empleadas.

¿Decisión acertada o incorrecta?

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, se busca que ahora los profesionales de la salud se dirijan a sus pacientes por sus nombres o apellidos. De esta forma, la atención será personalizada y estará centrada en la persona.

De igual forma, la medida añade que también está prohibido el referirse a los pacientes por su número de registro o de cama.

Si bien, lo que se busca es incentivar una comunicación profesional y fomentar el respeto entre pacientes y médicos, para algunos es errónea la medida. Los principales argumentos que se utilizan es que las nuevas medidas propiciarán una atención fría que podría tener consecuencias en la calidad de vida de los internados.

A su vez, es conveniente recordar que un problema que enfrentan diversos médicos y enfermeras es la falta de empatía. El no mostrar verdadero interés al momento de atender a los pacientes llega a provocar incomodidad en las personas, quienes inclusive prefieren cambiar de galeno por este tipo de detalles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD