x

Hospitales de Querétaro apuestan por certificación internacional

Promueven en Querétaro las certificaciones internacionales para los hospitales de la entidad, ya que la migración tiene fuerte impacto en la oferta médica.

Carlos Martín Guerrero Patiño, presidente del Clúster Queretano Médico y Salud, informó que se promueven las certificaciones internacionales para los hospitales de la entidad, ya que la migración tiene fuerte impacto en el crecimiento de la oferta médica en la entidad.

Destacó que éste es uno de los sectores más importantes para la inversión pública y privada, por lo que el compromiso de los hospitales del estado es cumplir con todos los requisitos de seguridad  y calidad internacional en un plazo de seis meses a un año.

Opinó que los hospitales privados sabrán aprovechar la migración, porque es gente que en algún momento requerirá atención médica:

Con toda la gente que se está viniendo de otros estados, hay varios proyectos de hospitales privados que están en construcción, otros que están en fase de proyecto, además se va a hacer el nuevo hospital de la Secretaría de Salud, se está haciendo el nuevo hospital del Seguro Social, el servicio privado aquí en Querétaro todavía da para varias unidades más, ya que está llegando mucha gente nueva al estado.

Recordó que, para obtener las certificaciones de seguridad y calidad, tanto médicos especialistas como administrativos y personal de intendencia de los hospitales privados reciben capacitación.

Señaló que, con el crecimiento de la medicina privada en Querétaro, se trabaja en una estadística sobre indicadores de los nosocomio privados, como cantidad de empleados, inversiones y tipo de espacios con los que se cuenta a fin de brindar certeza económica y de recursos humanos.

Imagen: Biogstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD