More
    Inicio#BreakingNewsHospitales MAC inaugura su primera unidad en León: Estas son sus características

    Hospitales MAC inaugura su primera unidad en León: Estas son sus características

    Publicado

    • El Grupo de Hospitales MAC suma un total de 20 nosocomios en 17 ciudades del país.
    • La primera unidad construida en León tiene una torre de 343 consultorios con 42 muy amplias habitaciones y 60 camas totales.
    • La siguiente sede que será inaugurada es la ubicada en La Viga en la Ciudad de México.

     

    La salud privada conforma una parte fundamental dentro de nuestro país. Es el complemento del sector público y se trata de un sector que atiende a millones de pacientes. En ese sentido, la cadena conformada por Hospitales MAC es una de las más grandes y numerosas de México. Además se caracteriza por su constante expansión.

    Al respecto, en el 2022 este grupo adquirió las operaciones de los Hospitales H+ de los Cabos y de Querétaro. Gracias a este movimiento se convirtió en la segunda cadena con mayor número de hospitales privados en México.

    Ahora bien, los planes de crecimiento no han terminado porque el Grupo de Hospitales MAC inauguró su nuevo Hospital en León, Guanajuato. Se trata del complejo médico-hospitalario privado más moderno del estado al contar con tecnología de vanguardia. Este nuevo desarrollo acerca los servicios médicos privados de calidad y de alta especialidad a la región para que los habitantes no se desplacen por largas distancias para atender su salud.

    Características del nuevo nosocomio

    El Hospital MAC León es el desarrollo hospitalario privado más importante en la historia del estado de Guanajuato. Cuenta con más de 85,000 m2 totales de construcción enfocados en la atención médica especializada de pacientes. Contempló una inversión directa que se aproximó a los 2,000 millones de pesos y los empleos directos y permanentes que se generarán serán mayores a 500 personas.

    El nuevo Hospital MAC León, está ubicado en Boulevard Aeropuerto frente a Altacia y abrirá sus puertas al público en general en las próximas semanas. Tiene previsto convertirse en un referente en la zona por su alta especialización médica y la tecnología de punta con la que está equipado, así como las modernas instalaciones con las que cuenta.

    El complejo está conformado por 343 consultorios médicos, con 42 habitaciones, 60 camas totales, quirófanos inteligentes, sala de Hemodinamia, una de las más avanzadas en el país, para atender y prevenir una de las causas de muerte más comunes en México como son los infartos.

    También cuenta con sala de hemodiálisis, medicina nuclear, imagenología avanzada, servicios auxiliares, urgencias 24 horas, terapia intermedia, terapia intensiva y terapia coronaria, y un gran instituto de investigación, para seguir desarrollando grandes avances tecnológicos con los mejores cirujanos y médicos especialistas.

    Toda la construcción se realizó de acuerdo con los estándares más altos, usando tecnologías limpias y respetando al 100% el reglamento de construcción de la ciudad, además se realizó pensando en las necesidades de los médicos, pacientes y los familiares.

    Incremento dentro de la salud privada

    Por otro lado, el pasado 30 de marzo el Grupo de Hospitales MAC aperturó su unidad MediMAC en Guanajuato, ubicada dentro del centro comercial Alaïa en la capital del estado. Aunque es un hospital de menor tamaño que el Hospital MAC León, cuenta con equipos de avanzada tecnología. Tiene 16 amplias habitaciones, 25 consultorios, 2 quirófanos inteligentes, hemodiálisis, tomografía e imagenología avanzada. La inversión fue de más de 250 millones de pesos y dará empleo a más de 150 personas directamente.

    Con estos dos nuevos hospitales, el Grupo de Hospitales MAC suma un total de 20 hospitales en 17 ciudades del país. Con esto ya es la cadena hospitalaria del país con mayor presencia geográfica, superando en tan solo 15 años a todos los demás grupos hospitalarios de México.

    “La apertura de este Hospital representa mucho para nuestro Grupo, el Hospital MAC León es la unidad más grande que hemos construido. Seguimos apostando en invertir en nuestro país y en la entidad en donde iniciamos para llevar servicios médicos de calidad en las instalaciones más modernas y con la más alta tecnología, pero sobre todo con precio accesible. Los mejores especialistas de la ciudad ya están aquí y estamos muy orgullosos de seguir creciendo y mejorando la salud de los mexicanos”, aseguró Miguel Isaac Khoury Siman, Director General de Hospitales MAC.

    El directivo señaló que ya son un referente en el bajío y que los ciudadanos merecen ser atendidos en hospitales modernos, con tecnología de punta, un servicio médico inigualable y de alta especialización. Ahora el Grupo informó que trabaja en la próxima apertura de un Hospital MAC en La Viga en la Ciudad de México.

     

    También lee:

    Doctor denuncia desabasto de fentanilo en los hospitales mexicanos: “Es un fármaco necesario para el control del dolor”

    Aumentan los robos a hospitales, consultorios y farmacias en México

    Hospitales MAC hace historia: Es la segunda cadena con más unidades privadas en México

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.