Hospitales MAC se expande: Abrirá sucursales en estas 5 ciudades

El Grupo Hospitales MAC está catalogado en el tercer lugar dentro de las cadenas de nosocomios con mayor número de unidades a nivel nacional.

Dentro de las empresas enfocadas en el campo de la salud destaca el caso de Hospitales MAC. A la fecha es la tercera cadena en número de unidades a nivel nacional. Pero su plan es continuar con el crecimiento a lo largo y ancho del país. Por eso ahora dio a conocer su nuevo modelo de negocio y atención médica llamado MediMAC. Su principal característica es que busca acercar a un mayor número de mexicanos los servicios de salud de calidad y a precios justo.

¿En qué consiste?

Este nuevo modelo tiene como objetivo llevar atención a ciudades donde la infraestructura médica no sea suficiente. Las nuevas unidades contarán con tecnología de punta e instalaciones modernas para poder atender a los pacientes de ciudades pequeñas y con ello evitar que se trasladen largas distancias para recibir atención médica.

Este año se tiene confirmado que se abrirán unidades en las ciudades de Mérida, Guanajuato, Boca del Rio, Tlalnepantla y Coapa. Mientras que la idea es inaugurar otras 12 durante el 2022. MediMAC planea operar en sociedad con médicos locales que podrán ejercer su práctica con seguridad y que contarán con todo el equipo técnico, material y humano necesario.

Ofrecer atención médica en pequeñas ciudades

Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC, señaló que este modelo nace con el objetivo de llegar a más ciudades y poder contribuir a la salud de más mexicanos y gracias al respaldo de más de un millón 200 mil pacientes atendidos.

“A lo largo de los 13 años de trayectoria, hemos mejorado los espacios de nuestras unidades, buscamos siempre ofrecer hospitales de alta calidad con la más alta tecnología y a precios justos. Estamos convencidos que este nuevo modelo traerá muchos beneficios para las ciudades en donde tengamos presencia y sus habitantes”.

Añadió que todos los médicos socios estarán credencializados a nivel nacional para hospitalizar u operar en cualquier MediMAC y en cualquiera de los Hospitales MAC del país. Además tendrán acceso a los recursos que los hospitales ofrecen para ejercer su labor, así como participar en los paneles de enseñanza e investigación del Grupo.

Este año, la firma realizó su segunda emisión de certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos para continuar con su plan de crecimiento y consolidarse como la segunda cadena en número de unidades a nivel nacional.

En especial en estos momentos es cuando se requiere de más espacios de atención a pacientes. No solo es por la Covid-19 sino por las demás enfermedades y padecimientos que existen y las cuales, en algunos casos, han quedado relegadas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]