More
    InicioNoticiasHospitales mexicanos se unen para impulsar el turismo médico

    Hospitales mexicanos se unen para impulsar el turismo médico

    Publicado

    • México atrae entre 200 mil y un millón de pacientes extranjeros al año.
    • Los estados con mayor demanda de turismo médico son Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
    • Las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos en México son hasta 80% más accesibles en comparación con Estados Unidos.

     

    Uno de los aspectos que mejor ha aprovechado México en años recientes es el turismo médico. Tanto los precios económicos como la calidad de los servicios han ayudado para que cada vez más extranjeros viajen a nuestro país con el objetivo de someterse a una operación. Esta práctica se encuentra en aumento y también ha funcionado para motivar a los centros de salud locales para reforzar sus instalaciones.

    Ahora bien, de acuerdo con Statista hay poco más de 4,900 hospitales en el país. Aunque parece una cifra elevada en realidad no es suficiente para atender a todas las personas que requieren de atención médica. De igual forma, se debe considerar que no todos ofrecen servicios integrales para el paciente ni una experiencia personalizada.

    Ante este panorama, Imagine, una clínica integral dedicada a optimizar el estado de salud físico, psicológico y emocional de personas con complicaciones asociadas a la nutrición, anunció una unión estratégica con el Hospital Sanmaré. El objetivo es priorizar la atención al paciente nacional e internacional.

    Según datos de la consultora Patients Beyond Borders, México recibe alrededor de 200 mil pacientes extranjeros, quienes llegan al país para someterse a tratamientos médicos e inversiones quirúrgicas.
    Debido a lo anterior, esta fusión busca conservar el bienestar de los pacientes a través de un seguimiento completo e individual antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico con tratamientos integrales. Para tal efecto se busca incorporar la atención médica de especialistas de distintas ramas y así lograr mejores resultados en materia de salud a corto, mediano y largo plazo.

    Unión hospitalaria en beneficio de los pacientes

    Al respecto, el doctor Ernesto Urzua, coordinador del área de Servicios a Domicilio del Hospital Sanmaré, señala que con esta sinergia el Hospital Sanmaré y Clínica Imagine pueden responder a las necesidades individuales de los pacientes con servicios médicos de alta calidad. Al contar con tratamientos multidisciplinarios y un seguimiento personalizado durante todo el procedimiento médico se obtiene una recuperación más rápida, con resultados óptimos y beneficios a largo plazo.

    Por su parte, Jimena González, nutrióloga especializada en metabolismo clínico y dieta de aporte proteico y fundadora de Clínica Imagine, agrega: “Estamos impulsando la integración de los servicios médicos con la atención al paciente, ya que estos es fundamental para las intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo. Sin embargo, en el caso de las cirugías bariátricas, las consultas nutricionales y terapia psicológica, hacen una gran diferencia, ya que en conjunto logran que hasta un 90% de los pacientes se recuperen de forma rápida y exitosa”.

    Y es que, de acuerdo con el Hospital Sanmaré, uno de los procedimientos más solicitados en México es la cirugía bariátrica. Además se suman tratamientos como el anillo gástrico, el balón gástrico y la banda gástrica, opciones que permiten optimizar el control de peso en personas con obesidad mórbida. Este tipo de intervenciones son atendidas bajo niveles estrictos de calidad y atención especializada. Los pacientes que realizan alguno de estos tratamientos necesitan contar, además, con regímenes alimenticios muy estrictos para obtener resultados ideales.

    Servicios médicos de alto nivel para el turismo médico en México

    México se ha convertido en un paraíso para el turismo médico al contar con servicios y personal altamente calificado en el sector. Por ello, existe una gran movilidad de pacientes extranjeros al país. Con base en datos de la Medical Tourism Association, gran parte de los turistas médicos provienen de Estados Unidos debido a que los tratamientos mexicanos son 80% más accesibles.

    Con la alianza de Clínica Imagine y el Hospital Sanmaré se plantea poder atender a pacientes extranjeros y nacionales. Al contar con especialidades, materiales y personal altamente capacitado se responderán a las necesidades del mercado, con los cuales se puede acceder a mejores tratamientos y mejorar la calidad de vida en las personas.

     

    También lee:

    Gráfica del día: Los 10 países líderes en turismo médico

    Turismo médico: Servicios más solicitados por extranjeros en México

    México ya es segundo lugar mundial en turismo médico

    Más recientes

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.