x

HRAEI da la buena nota: tiene éxito en su primer trasplante de riñón

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, informó del éxito obtenido en su primer trasplante de riñón.
Sudor como marcador de enfermedades renales y hepáticas

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, informó del éxito obtenido en su primer trasplante de riñón, el cual se realizó en un paciente de 27 años de edad con falla renal.

En agosto de 2014, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó al nosocomio la licencia sanitaria para disponer de órganos, tejidos y células con fines terapéuticos, y aunque a la fecha ha realizado 132 procuraciones, los órganos y tejidos (riñón, hígado, corazón, córneas, piel, válvulas cardiacas y tejido músculo esquelético) habían sido trasplantados en distintas instituciones de salud del país.

Para realizar la intervención, además de contar con la infraestructura y tecnología de vanguardia, el hospital conformó un equipo de cuatro médicos especialistas, cuatro enfermeras y dos anestesiólogos que concluyeron la operación después de cuatro horas de trabajo.

Los integrantes de la Unidad de Trasplantes del HRAEI procuraron el riñón trasplantado a través de una donación cadavérica notificada por el Instituto Nacional de Neurología (INN) “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

El paciente recibió la noticia de que había un órgano para él cuando salía de una sesión de hemodiálisis.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en México más de 12 mil personas se encuentran en lista de espera para recibir trasplante de riñón.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD