x

Hugh Herr gana premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Herr dirige un laboratorio en el cual se dedica a desarrollar prótesis biónicas.

Uno de los grandes pioneros en el desarrollo de implantes de piernas biónicas, Hugh Herr, ganó recientemente el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016.

Si no sabes quien es este gran personaje, te contamos que en 1992 Herr perdió las dos pernas mientras practicaba alpinismo. Todo apuntaba a que el resto de sus días los pasaría en una silla de ruedas, pero en vez de eso, decidió a desarrollar distintos órganos prostéticos con los cuales pudo volver a practicar el alpinismo.

Incluso fue más allá de sus posibilidades ya que también desarrolló otros modelos de prótesis con las cuales pudo escalar cualquier tipo de superficie, difíciles de escalar para cualquier otro ser humano.

Actualmente Hugh Herr imparte clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en donde también dirige un laboratorio en el cual se dedica a desarrollar prótesis biónicas.

Este año su trabajo por fin ha sido reconocido a través del mencionado premio.

En el siguiente video, Herr narra su historia desde el momento en que el alpinismo le causó la pérdida de sus dos extremidades inferiores, para después convertirse en toda una referencia en el mundo del desarrollo de piernas biónicas. También habla sobre sus próximos proyectos y de cuál es el futuro que le espera a la humanidad en este rubro desde su punto de vista.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD